Ir al contenido principal

IV Domingo de Adviento

🌿🕯️ Primera Lectura

Lectura del segundo libro de Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16

Cuando el rey David se asentó en su casa y el Señor le hubo dado reposo de todos sus enemigos de alrededor, dijo al profeta Natán:

«Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios habita en una tienda».

Natán dijo al rey:

«Ve y haz lo que desea tu corazón, pues el Señor está contigo».

Aquella noche vino esta palabra del Señor a Natán:

«Ve y habla a mi siervo David: “Así dice el Señor: ¿Tú me vas a construir una casa para morada mía?

Yo te tomé del pastizal, de andar tras el rebaño, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. He estado a tu lado por donde quiera que has ido, he suprimido a todos tus enemigos ante ti y te he hecho tan famoso como los grandes de la tierra. Dispondré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que resida en él sin que lo inquieten, ni le hagan más daño los malvados, como antaño, cuando nombraba jueces sobre mi pueblo Israel. A ti te he dado reposo de todos tus enemigos. Pues bien, el Señor te anuncia que te va a edificar una casa.

En efecto, cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo suscitaré descendencia tuya después de ti. Al que salga de tus entrañas le afirmaré su reino. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo.

Tu casa y tu reino se mantendrán siempre firmes ante mí, tu trono durará para siempre”».

Palabra de Dios 

Te alabamos Señor 


🌿🕯️ Salmo

Sal 88, 2-3. 4-5. 27 y 29

R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades.

Porque dijiste: «Tu misericordia es un edificio eterno», más que el cielo has afianzado tu fidelidad. R/.

«Sellé una alianza con mí elegido, jurando a David, mi siervo:

Te fundaré un linaje perpetuo, edificaré tu trono para todas las edades». R/.

«Él me invocará: “Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora”.

Le mantendré eternamente mi favor,

y mi alianza con él será estable. R/.


🌿🕯️ Segunda Lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 16, 25-27

Hermanos:

Al que puede consolidaros según mi Evangelio y el mensaje de Jesucristo que proclamo, conforme a la revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos eternos y manifestado ahora mediante las Escrituras proféticas, dado a conocer según disposición del Dios eterno para que todas las gentes llegaran a la obediencia de la fe; a Dios, único Sabio, por Jesucristo, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios

Te alabamos Señor 

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿


Evangelio del día 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

El ángel, entrando en su presencia, dijo:

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel.

El ángel le dijo:

«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Y María dijo al ángel:

«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?».

El ángel le contestó:

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible».

María contestó:

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

Y el ángel se retiró.

Palabra del Señor

Gloria a ti Señor Jesús 

🌿🕯️🕯️📖

📚 Tres Mensajes del Evangelio de hoy

1. María es Inmaculada 

2. María es Virgen

3. María es Madre de Dios

Compromiso: Rosario en familia. Lc. 1, 26-38: ¡¡¡Se viene Navidad!!!


1) Enviado por Dios: Se unen en este domingo el 4to domingo de Adviento y por la tarde empieza el proceso de Nochebuena. Pero hay un elemento en común, “estamos a la espera”. Porque la vida también es espera y decisión, decidir para esperar y esperar para decidir. Por eso para ambas cosas se necesita escuchar. Es un tiempo en el que tenés que escuchar primero tu mente y corazón, escuchar a tu historia y toda tu vida, escuchar a tus más íntimos y comprender cómo vas vos con tu vida. Porque cuando te escuchas y escuchas podrás comprender qué estás esperando de vos y qué están esperando desde vos. 

2) Desconcertada: También la vida es un desconcierto, no siempre uno puede tener una seguridad en su vivir, la vida puede cambiarte en un segundo. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, porque así es la vida. Hoy comprendo que la vida no es un camino del cual te sabes todo, incluso me pasa que todo lo que pienso para mi vida no me sale. Pensé ser médico y casarme teniendo varios hijos, hoy soy cura. Cuando entré al seminario quería ser cura monástico y terminé en una parroquia y no en un monasterio. En fin, ya no pienso más sobre cómo quiero vivir, más bien vivo queriendo todo lo que hago y me quedo pensando. 

3) Luz: Es hermoso saber que en tu vida hay luz y esa luz que hay en vos tiene que brillar. No sé cómo pasarás esta Noche Buena, pero sé que siempre la noche pasará. No sé si estarás con tu familia, pero sé que si crees un poco más en vos podrás reconocer quién es verdaderamente tu familia. No sé si esta noche tendrás regalos que recibas, pero sé que si tu corazón está abierto a otros ya sos un regalo para la vida de muchos. No sé si sos creyente o no, pero si sé que hay Alguien que pensó y piensa en vos. ¡¡¡Feliz Noche Buena y que tengas una hermosa Navidad!!! Porque Dios se hizo hombre para que el hombre se una a Dios. Algo bueno está por venir.


 🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

Fuente: dominicos.org 

🙏⭐️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de Oración Mundial

En ocasiones nuestros miedos bloquean los nuevos horizontes que podemos tener; evitar un mal antes de que se presente, el dejar que el pensamiento negativo nos invada y nos envuelva hasta convertirse en un laberinto sin fin o incluso, permitir que nuestro orgullo deje de permitirnos pedir ayuda.   Jesucristo nos habla de amor, y nos da pistas de la cooperación entre todas las personas, más aún en momentos de necesidad. Por ello, desde los grupos parroquiales de la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Cártama y en unidad con toda persona que desee sumarse a esta iniciativa se le invita a una cadena de oración con la finalidad de acabar con la pandemia del "coronavirus"; así mismo, quienes así lo deseen pueden dar sus muestras de agradecimiento por el motivo que crean oportuno o sencillamente, transmitir entusiasmo para estos momentos.    Queridos hermanos y queridas hermanas: ● A día de hoy la pandemia del “coronavirus” plantea un reto a nivel mundial sin ...

IX Novena a María Santísima de los Remedios

IX NOVENA A MARÍA SANTÍSIMA DE   LOS REMEDIOS PATRONA DE LA VILLA DE CÁRTAMA Por la señal de la santa cruz …. Por l a señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos.  Líbranos Señor, Dios nuestro.  En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amen. ACTO DE CONTRICCIÓN PRIMERA ORACIÓN Para todos los días a Dios Nuestro Señor Eterno Dios Todopoderoso, Señor del Cielo y de la Tierra, Suma bondad, uno en Esencia y Trino en Personas, que con la gracia y operación de tu Espíritu Divino, preparaste el cuerpo hermoso y el alma preciosísima de la gloriosa Virgen y María Santísima Señora Nuestra, para que mereciera hacerse digna habitación y celestial palacio de tu Hijo Unigénito en el mundo, llenándola, colmándola y enriqueciéndola en todos los instantes de su vida de indecibles gracias, dones y méritos, para que fuese trasladada en cuerpo y alma a los Cielos, y exaltada sobre los nueve Coros de las Jerarquías Ang...

Nuestra Señora de los Remedios Coronada

 “ Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo ” Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8, 26-40 En aquellos días, un ángel del Señor habló a Felipe y le dijo: «Levántate y marcha hacia el sur, por el camino de Jerusalén a Gaza, que está desierto». Se levantó, se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido a Jerusalén para adorar. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo al profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y pégate a la carroza». Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó: «¿Entiendes lo que estás leyendo?». Contestó: «Y cómo voy a entenderlo si nadie me guía?». E invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era este: «Como cordero fue llevado al matadero, como oveja muda ante el esquilador, así no abre su boca. En su humillación no se le hizo justicia. ¿Quién...