Ir al contenido principal

XXVI Domingo del Tiempo Ordinario

 🌿🕯️ Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel 18,25-28

Así dice el Señor: «Comentáis: "No es justo el proceder del Señor". Escuchad, casa de Israel: ¿es injusto mi proceder?, ¿o no es vuestro proceder el que es injusto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere, muere por la maldad que cometió. Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo y practica el derecho y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá.»

Palabra de Dios

Te alabamos Señor 


🌿🕯️ Salmo

Sal 24,4bc-5.6-7.8-9

*R/. Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna*

Señor, enséñame tus caminos,

instrúyeme en tus sendas:

haz que camine con lealtad;

enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador,

y todo el día te estoy esperando. R/.

Recuerda, Señor,

que tu ternura y tu misericordia son eternas;

no te acuerdes de los pecados

ni de las maldades de mi juventud;

acuérdate de mí con misericordia,

por tu bondad, Señor. R/.

El Señor es bueno y es recto,

y enseña el camino a los pecadores;

hace caminar a los humildes con rectitud,

enseña su camino a los humildes. R/.


🌿🕯️ Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 2,1-11

Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás. Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Palabra de Dios

Te alabamos Señor 

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿


Evangelio del día 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»

Contestaron: «El primero.»

Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Palabra del Señor

Gloria a ti Señor Jesús 

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿


Mt. 21, 28-32: Dios obra siempre.

1) Padre e hijos: Hoy un maestro no se atreve a entregar a los padres una mala calificación de sus niños sin antes una reunión con sus padres. Hoy los padres van al colegio, montan un escándalo y hasta se atreven a amenazar al maestro delante del alumno. En mi época uno iba con el cuaderno de calificación y tenía el “deficiente”, “necesita mejorar”, “bueno”, muy bueno” y “excelente”. Me acuerdo que cuando iba con una mala nota mi mamá decía “algo habrás hecho” y me ponía castigos. Había como un apoyo tácito al docente de parte de los padres. Hoy cambió mucho. Hasta, si saca alguna mala nota, los papás son capaces de decir “seguro que la maestra te odia”, “la maestra te hace bullying”, y van a la escuela y se arma tremendo escándalo; llegando a que hoy el docente se sienta cansado de su profesión, no tanto por la enseñanza del niño, sino por los conflictos con los padres. Hoy me sorprende la manera en que muchos hijos hoy tratan a sus padres, el modo con el que les hablan, por mucha confianza que le tengan al padre. Recordá que los padres y las madres no son amigos de sus hijos, son padres. Vi a hijos tratar a sus padres como tontos. Si hacemos memoria de nuestra época, recordemos cómo giraba nuestra cabeza como remolino si llegábamos a insultar a nuestros padres. En nuestras casas no se toleraba la falta de respeto. Creo que un hijo, cuando no es corregido en el tiempo, siente un desprecio por los padres. Claro que no siempre es así, pero en la mayoría. Un padre, al no corregir a su hijo, quiere ganarse su amor, pero es lo que pierden. Lo trágico es que un hijo que no fue corregido y no fue marcado en los límites en su vida, seguirá tomando malas decisiones. Quien ama a su hijo desde temprano, lo corrige. Muchas veces un padre que no corrige se cree más sabio que Dios. Corregir es duro pero necesario por eso el ser padre es un don que Dios te da.

2) Dice “no”, pero va: Es así la vida, porque amar y construir la vida implica renuncia. Aparece la necesidad de saber bien lo que uno desea en la vida y quiere para su vida. Es necesario que también vos hagas respetar en tu vida lo que para vos es importante y el que hagas las cosas por lo que vos ves que es conveniente para vos. A veces tenés que ceder un poco para respetar lo que es importante para el otro y para vos. Esto es en el orden familiar, tanto como afectivo o de pareja. Esto es un trabajo de mucha incomodidad donde vos llegas a decir “esto no lo haría ni loco, pero para ella esto es importante”. Cuando amas vas a tener que controlar, porque hasta vas a enojarte, pero vas a tener que aguantarte muchas cosas hasta que llegue el momento, porque todas esas cosas implican también amar. En el mundo del amor hay muchas incomodidades que deberán pasar. Hay veces que dicen “yo te digo las cosas porque soy sincero”. Hay veces que se confunde esto y no es ser sincero. Hay veces que sos agresivo y hasta desubicado. La sinceridad se puede ejercer de otra manera. En esta vida tenés que trabajar la incomodidad, porque si hay un conocimiento de vos y sabes de los que amas con el tiempo te vas convirtiendo en una mejor persona, porque podés manejar tus emociones, contener tus enojos, esperar los momentos apropiados para ser escuchado. La clave aquí es cambiar de tener un efecto catártico, al decir las cosas con ira y bronca, a buscar el momento con ese otro de tener una conversación constructiva. Hay veces que vemos parejas que delante de todos se dicen de todo. Eso es destructivo y hasta patológico, enfermizo. Otra cosa es estar a solas y decir “lo que hiciste hoy no me gustó” y hablarlo. En fin, construir en la vida es pasar por incomodidades. 

3) El que no va: Hay veces que los que se muestran pulcros e impecables tanto en la vida como en la religión solo son grandes mostradores de máscaras, donde muchas veces hacen pensar que todo lo hacen bien, pero lo que hacen es producto de la hipocresía. Es preferible defraudar con sinceridad a ser aplaudidos por una mentira, porque la mentira tiene patas cortas. Algo bueno está por venir.



🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

Fuente: ciudadredonda.org

🙏⭐️

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

Solicitud de ayuda para la Barriada Doña Ana de Cártama

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA BARRIADA DE DOÑA ANA DE CÁRTAMA Paz y Bien a tod@s!!! Nuestro  párroco Rvdo. D. José García, nos comunica que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cártama han solicitado MANTAS, SÁBANAS, COLCHAS y PAÑOS DE COCINA para los vecinos de Doña Ana afectados por las inundaciones. Como ya sabéis, a través de las redes se está pidiendo mucha ayuda pero allí ya no son necesarios otros productos, así que os pedimos toda la colaboración posible. Para ello vamos a poner a este servicio la infraestructura de la Parroquia y del Grupo Parroquial de la Divina Pastora de Cártama, de forma que todo lo que tengais a bien aportar de estos enseres de hogar, podéis traerlos al almacén sito en calle González Marín 130 el lunes y el martes, sólo tenéis que poneros en contacto con Mercedes por WhatsApp al teléfono ☎️ 676659759. Muchas gracias a tod@s y rogamos a Nuestra Divina Pastora que Dios nos bendiga y guarde a tod@s!!!! 💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐

Sábado Santo

SÁBADO SANTO Durante el Sábado Santo, la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando en su pasión y muerte, y se abstiene de celebrar el sacrificio de la misa (por lo que conserva el altar enteramente desnudo) hasta que, después de la Vigilia solemne o espera nocturna de la resurrección, se desborda la alegría pascual, cuya exuberancia inunda los cincuenta días subsiguientes. Hoy no puede darse la sagrada comunión más que a modo de viático. VIGILIA PASCUAL EN LA NOCHE SANTA, PRIMERA PARTE: SOLEMNE INICIO DE LA VIGILIA O LUCERNARIO Bendición del fuego y preparación del cirio Se apagan todas las luces. En un lugar  SEGUNDA PARTE Lectura de la Palabra  PRIMERA LECTURA [Vio Dios todo lo que había hecho y lo encontró muy bueno.] Del libro del Génesis 1, 1–2, 2 En el principio creó Dios el cielo y la tierra. [La tierra era soledad y caos; y las tinieblas cubrían la faz del abismo. El espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Dijo Dios: “Que exista la l...