Ir al contenido principal

XXII Domingo del Tiempo Ordinario

 🌿🕯️ Primera Lectura

Lectura del libro del profeta Jeremías 20, 7-9

¡Tú me has seducido,

Señor, y yo me dejé seducir!

¡Me has forzado y has prevalecido!

Soy motivo de risa todo el día,

todos se burlan de mí.

Cada vez que hablo, es para gritar,

para clamar: «¡Violencia, devastación!»

Porque la palabra del Señor es para mí

oprobio y afrenta todo el día.

Entonces dije: «No lo voy a mencionar,

ni hablaré más en su Nombre.»

Pero había en mi corazón como un fuego abrasador,

encerrado en mis huesos:

me esforzaba por contenerlo,

pero no podía.

Palabra de Dios

Te alabamos Señor 


🌿🕯️ Salmo

Sal 62, 2-6. 8-9

R./ Mi alma tiene sed de ti, Señor, Dios mío

Señor, tú eres mi Dios,

yo te busco ardientemente;

mi alma tiene sed de ti,

por ti suspira mi carne como tierra sedienta, reseca y sin agua. R.

Sí, yo te contemplé en el Santuario

para ver tu poder y tu gloria.

Porque tu amor vale más que la vida,

mis labios te alabarán. R.

Así te bendeciré mientras viva

y alzaré mis manos en tu Nombre.

Mi alma quedará saciada como con un manjar delicioso,

y mi boca te alabará con júbilo en los labios. R.

Veo que has sido mi ayuda

y soy feliz a la sombra de tus alas.

Mi alma está unida a ti,

tu mano me sostiene. R.


🌿🕯️ Segunda Lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma 12, 1-2

Hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer.

No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto.

Palabra de Dios

Te alabamos Señor 

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿


Evangelio del Día

Lectura del santo Evangelio según san  Mateo 16, 21-27

Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.

Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: «Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá».

Pero Él, dándose vuelta, dijo a Pedro: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres».

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque él que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.

¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras».

Palabra del Señor

Gloria a ti Señor Jesús 

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

📚 Tres mensajes del Evangelio de hoy

1. Niégate a ti mismo.

2. Carga tu cruz.

3. Sigue a Jesús.

Compromiso: En los dolores decir: Jesús es por tu amor y por la salvación de las almas.


Mt. 16, 21-27: Los pensamientos de los hombres no son los de Dios.

1) Anunciar: Jesús tiene en claro lo que debe enfrentar. Su anuncio no es de una persona que se victimiza, sino más bien de alguien que asume lo que tiene que llevar. Como se dice aquí «toma el toro por las astas», no le da vueltas. Cuenta para preparar a los suyos, a los cercanos, y es una manera también de prepararse Él y verse en qué postura está. Sé que vos también sabes que se te viene una semana dura, pero no te victimices, más bien asumí esa realidad y pensá que los momentos duros de la vida hay que asumirlos como Jesús y preparar a los de alrededor para que sean también tu sostén. No todo en la vida es de rosas. Si se te viene un momento difícil, enfréntalo, no le escapes.

2) Obstáculos: El pensamiento de Pedro puede llegar a ser incluso tu pensamiento, el «no va a pasar nada». Las cosas pasan y tienen que pasar. No hay que escaparle a los momentos duros y difíciles. En esto te podés encontrar con varios tipos de Pedros. Esos Pedros que te invitan a que le escapes a la realidad que debes enfrentar. El Pedro de la droga o el alcohol, el Pedro de dejar tu casa, tu mujer y tus hijos solos, y te vas con tus amigos al asado o al boliche para olvidarte un poco, para reírte. También está el Pedro del llenarte de trabajo, para «no pensar». Hoy Jesús viene a decirte que eso te lleva a la angustia y a la confusión. Como dice un padre de la Iglesia «no se redime lo que no se asume».

3) Su obrar: Es saber que pasarás momentos difíciles, pero no toda tu vida implica un momento difícil. Es en cada etapa y lucha en donde se gana y se pierde, es jugársela, arriesgarse. No podés tener todo en la vida. Sería medio ridículo que un profesional vaya todos los días al trabajo con su osito de peluche de la infancia y su remera favorita de la adolescencia. Es renunciar para madurar y crecer. Tus obras son las que irán mostrándote cómo vas. Tus cercanos serán una señal que te va a indicar cuánto has crecido. Algo bueno está por venir.

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿

Fuente: curas.com.ar 

🙏🏼⭐


🙏🏻🇻🇦 Intención del Papa Francisco para este mes de Septiembre 🇻🇦 🙏🏻

```Por las personas que viven al margen``` 

Oremos para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

El Señor nos da la libertad

La Liberación de Dios  ¿Alguna vez has pensado esto?: “Dios, hoy me siento mal, he tenido muchos problemas últimamente y me desespero porque a veces pienso que no tienes tiempo para mí… Dios, ¿¿Dios… sigues ahí??" Muchas veces nos llega a pasar la pregunta por la mente, si Dios realmente es capaz de estar atento a todos nosotros, porque en verdad somos muchos en este mundo, que pareciera que está tan ocupado atendiendo problemas más importantes que los nuestros, si esto sucede muy a menudo nuestra confianza en El puede disminuir, al dejar de aferramos a sus promesas. Jesús al venir a este mundo nos advirtió que vendrían pruebas y aflicciones. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo Dios nunca se olvida de sus hijos, nosotros somos como pequeños pero Dios esta al tanto de cada uno de nosotros, nunca dudes que Dios tiene siempre un propósito. Sus planes siempre serán mejores que los n...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...