🌿🕯️Primera Lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (8,2-3.14b-16a):
Moisés habló al pueblo, diciendo: «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan sino de todo cuanto sale de la boca de Dios. No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»
Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.
🌿🕯️Salmo
Sal 147,12-13.14-15.19-20
R/. Glorifica al Señor, Jerusalén
Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión:
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.
Ha puesto paz en tus fronteras, te sacia con flor de harina.
Él envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz. R/.
Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos. R/.
🌿🕯️Segunda Lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,16-17):
El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.
Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.
🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿
🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesús.
🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿
Jn. 6, 51-58. El Pan de Vida.
1) Vivirá eternamente: La fiesta de Corpus Christi es una fiesta producto de la duda de muchos sobre la existencia de Jesús en la Eucaristía. Ante los milagros eucarísticos y ante las palabras del mismo Jesús en Jueves Santo, la Iglesia en la Edad Media propuso que todo el pueblo cristiano haga un acto de fe público de su amor y adoración a Jesús Eucaristía, por eso la tradición de celebrar en las plazas principales de pueblos y ciudades. Hoy trata de hacer un acto de amor a Jesús eucaristía.
2) Perdonar es ser eucarístico: También hoy celebramos a tantos que defendieron a Jesús Eucaristía, mártires que derramaron sangre con tal de defender a la santa Eucaristía. Recordamos a tantos que no pudieron y no pueden participar públicamente de una Eucaristía porque son perseguidos.
En esto me viene a la memoria lo sucedido en 1961, Hannah Arendt asistió al juicio contra Adolf Eichman (un nazi alemán a quien se lo encontró aquí en Tucumán).
Mientras el fiscal retrató a Eichman como un monstruo al servicio de un régimen criminal, Hannah Arendt lo definió como un hombre absolutamente normal. Muchos quedaron desconcertados ante su definición, pero ella quería dejar en claro que el mal puede ser obra de personas comunes y corrientes que se dejan llevar por la ideología dominante del momento, sin cuestionarse ni preguntarse nada. Es por ello que hoy como cristianos ofrecemos también nuestro perdón ante tantos que atacaron y atacan a la Eucaristía, es decir a cristianos, a creyentes, a la Iglesia y que queremos pedirle a Dios por sus corazones.
3) Pan vivo: Estamos invitados a vivir la vida sabiendo que la vida espiritual crece con la Eucaristía y la visión de tu vida cambia en cada Eucaristía. Hoy te proponemos que vivas la misa como vida y no como cumplimiento u obligación que te controlan desde una Sacristía. Que hoy puedas vivir una vida eucarística para toda la vida. Algo bueno está por venir.
🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿
Fuente: ciudadredonda.org
🙏⭐️
Comentarios
Publicar un comentario