Ir al contenido principal

Los Cielos declaran la Gloria de Dios


Los Cielos Declaran la Gloria de Dios


Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmos 19:1).


El Creador dió suficiente evidencia acerca de su poder ilimitado, de su capacidad y poder para establecer reinos y para destruirlos. 


El sostiene el mundo y todo lo que existe arriba y abajo, con la palabra de su infinito poder. 


El hizo la noche y ordenó las estrellas como el firmamento, y resplandecientes  en el firmamento. Las llama a todas por su nombre. 


Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento muestras la obra de sus manos, indicandonos a los seres humanos que este pequeño mundo no es sino un punto en la creación de Dios.


Los habitantes de los mundos no caídos observan con pena y reproche el orgullo humano de creer que todo los sabe y la auto-importancia de los hombres.


Los ricos y los encumbrados del planta no son los únicos que glorifican su yoismo. 

Muchas personas que profesan honrar a Dios hablan acerca de su propia sabiduría y poder, de corregir sin ser maestros de Dios

Actúan como si Dios estuviera sujeto a ellos, como si él no pudiera realizar sus obras sin su ayuda. 


Que los tales observen los cielos estrellados, y con admiración y reverencia estudien las obras maravillosas de Dios. 

Que piensen en la sabiduría de que él da evidencia al mantener al vasto universo en un orden perfecto, y en la poca razón que tiene el ser humano de jactarse por sus propias realizaciones.


Todo lo que el hombre posee la vida, los medios de subsistencia, la felicidad y demás bendiciones innumerables que recibe día tras día proviene del Padre celestial. 


El hombre es un deudor perpetuo por todo lo que reclama orgullosamente como suyo. 

Dios concede sus preciosos dones para que sean usados en su servicio. 


A él le pertenece cada partícula de la gloria del éxito humano. 

Su sabiduría multifacética se revela en las obras humanas, y a él le pertenece la alabanza.


Y antes de mucho, las puertas del cielo se abrirán para recibirlos a los hijos de Dios, y de los labios del Rey de gloria resonará en sus oídos, como la música más dulce, la invitación: “¡Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino destinado para vosotros desde la fundación del mundo!” 

(Mateo 24:34)


Entonces los redimidos recibirán con gozo la bienvenida al hogar celestial que el Señor Jesús les está preparando como redimidos.

 Allí su compañía no será la de los viles de la tierra, ni la de los mentirosos, idólatras, afemeniniaos impuros e incrédulos, sino la de los que hayan vencido a Satanás y por la gracia divina hayan adquirido un carácter perfecto. 

Toda tendencia pecaminosa, toda imperfección que los aflige aquí, habrá sido quitada por la sangre de Cristo, y se les comunicará la excelencia y brillantez de su gloria, que excede con mucho a la del sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

Solicitud de ayuda para la Barriada Doña Ana de Cártama

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA BARRIADA DE DOÑA ANA DE CÁRTAMA Paz y Bien a tod@s!!! Nuestro  párroco Rvdo. D. José García, nos comunica que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cártama han solicitado MANTAS, SÁBANAS, COLCHAS y PAÑOS DE COCINA para los vecinos de Doña Ana afectados por las inundaciones. Como ya sabéis, a través de las redes se está pidiendo mucha ayuda pero allí ya no son necesarios otros productos, así que os pedimos toda la colaboración posible. Para ello vamos a poner a este servicio la infraestructura de la Parroquia y del Grupo Parroquial de la Divina Pastora de Cártama, de forma que todo lo que tengais a bien aportar de estos enseres de hogar, podéis traerlos al almacén sito en calle González Marín 130 el lunes y el martes, sólo tenéis que poneros en contacto con Mercedes por WhatsApp al teléfono ☎️ 676659759. Muchas gracias a tod@s y rogamos a Nuestra Divina Pastora que Dios nos bendiga y guarde a tod@s!!!! 💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐

Sábado Santo

SÁBADO SANTO Durante el Sábado Santo, la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando en su pasión y muerte, y se abstiene de celebrar el sacrificio de la misa (por lo que conserva el altar enteramente desnudo) hasta que, después de la Vigilia solemne o espera nocturna de la resurrección, se desborda la alegría pascual, cuya exuberancia inunda los cincuenta días subsiguientes. Hoy no puede darse la sagrada comunión más que a modo de viático. VIGILIA PASCUAL EN LA NOCHE SANTA, PRIMERA PARTE: SOLEMNE INICIO DE LA VIGILIA O LUCERNARIO Bendición del fuego y preparación del cirio Se apagan todas las luces. En un lugar  SEGUNDA PARTE Lectura de la Palabra  PRIMERA LECTURA [Vio Dios todo lo que había hecho y lo encontró muy bueno.] Del libro del Génesis 1, 1–2, 2 En el principio creó Dios el cielo y la tierra. [La tierra era soledad y caos; y las tinieblas cubrían la faz del abismo. El espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Dijo Dios: “Que exista la l...