Cristo advierte Varios errores y peligros, en particular: falsos profetas.
Mateo 7:15-19
El árbol y su fruto
15 »¡Cuídense de los profetas mentirosos, que dicen que hablan de parte de Dios! Se presentan ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz.
16 Ustedes los podrán reconocer, pues no hacen nada bueno. Son como las espinas, que sólo te hieren.
17-18 El árbol bueno sólo produce frutos buenos y el árbol malo sólo produce frutos malos.
19 El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema.
Mateo 7:15-19
Jesús ha señalado estos profetas de mentiras. Saldrán con su nombre o pasarán con su nombre después de estudiar a los estudiantes sobre cómo conocer estos profetas de mentiras, Cristo los llevó a su objetivo. En la misma novela en el evangelio cuando
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mateo 24:5
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.
Mateo 24
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mateo 7:22-23
Está claro por las palabras de Cristo. Que estos mentirosos vendrán desde dentro del mismo cristianismo. Y no desde fuera. La profecía de Cristo se cumplió. Más de setenta profetas aparecieron después de él. Él fue el primero de ellos y antes de ellos (Pablo. Saulo de Tarso). que trató de destruir el cristianismo. Al golpearlo por dentro, afirmó que Cristo lo había enviado, y esta es la primera de las profecías en las que habló Cristo.
( Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. )
Pedro dijo en su segunda carta : 2 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Viene en el evangelio de Mateo : 24
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis
Esto también fue confirmado por Marcus, quien dijo : 22 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.
23 Así que tengan cuidado; los he prevenido de todo.
Marcos 13:22
Paulo disse: 6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo;
Hechos 23:6
Jesús, la paz sea con él, dijo : 13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Mateo 23:13-15
¿Quién es Pablo que cambió el cristianismo?
Pablo no es un discípulo de Cristo y no ha visto a Cristo en su vida. No habló con Cristo. Más bien, era el mayor enemigo de los cristianos, como él mismo admitió. Pero afirmó cuando fue a Damasco que tuvo una visión y vio a Jesús mismo, que Dios lo bendiga y le conceda paz, y esta declaración de Pablo es el único vínculo que une a Pablo con Cristo.
Sus padres eran judíos (fariseos) y eran una secta muy violenta con Cristo, y Pablo era famoso por su violenta hostilidad y feroz hostilidad hacia los seguidores de Cristo.
Pablo, el nombre romano de Saulo, nació en Tarso en Cilicia (Hechos 16:37; 21:39; 22:25). Tarso no era un lugar insignificante (Hechos 21:39), sino más bien un centro de la cultura griega. Tarso era una ciudad cercana a la costa noreste del mar Mediterráneo. Aunque nació ciudadano romano, Pablo era judío.
Se sabe con certeza que fue educado en Jerusalén por la educación de Gamaliel, el nieto de Hillel. Paul conocía profundamente la cultura griega. También hablaba arameo y era heredero de la tradición farisaica.
Pablo el perseguido
Los Hechos de los Apóstoles nos dicen que cuando Esteban fue apedreado, su ropa estaba a los pies de Pablo de Tarso (Hechos 7:58).
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Hechos 7:58
Después de este incidente de la muerte de Esteban, Pablo de Tarso tomó una posición importante en la persecución de los cristianos. Se le dio la autoridad oficial para dirigir la persecución. Además, como miembro del consejo, votó por la muerte de los cristianos (Hechos 26:10).
10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto
Pablo mismo dice que : Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Pablo persigue y destruye
Y cuando vio que el abuso no funcionaría con ellos; Adoptó otro método, que es tratar de destruir las enseñanzas del cristianismo desde el principio, distorsionarlo y cambiarlo desde adentro. Pablo repentinamente anunció su conversión al cristianismo y declaró que creía en Cristo y que se había convertido en uno de sus más fieles seguidores y que quería difundir su llamado, por lo que los seguidores de Cristo lo aceptaron; Con astucia y astucia pudo cambiar el cristianismo pudriendolo hasta ponerlo patas arriba, y de esta manera los cristianos corrompieron su religión hasta el día de hoy.
La historia de la repentina conversión de Pablo al cristianismo
Lucas cuenta la historia de la conversión de Pablo al cristianismo.
Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
Hechos 9:1-9
No hay evidencia para esta historia. No hay pruebas que demuestren la veracidad de la historia. Y porque mentir es irregular. Encontramos esta historia mencionada en el libro Hechos de los Apóstoles por él personalmente, y dice : »Todavía estábamos en el camino, ya muy cerca de Damasco, cuando de repente, como a las doce del día, vino del cielo una fuerte luz y todo a mi alrededor se iluminó. Caí al suelo, y escuché una voz que me decía: “¡Saulo! ¡Saulo! ¿Por qué me persigues?” »Yo pregunté: “¿Quién eres, Señor?” »La voz me dijo: “Yo soy Jesús de Nazaret. Es a mí a quien estás persiguiendo.” »Los amigos que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz
Hechos 22:6-9
"De esto podemos ver que los viajeros escucharon el sonido. No vieron la luz como se dijo en el Capítulo 9. Mientras que el Capítulo 22 decía todo lo contrario. Vieron la luz pero no oyeron el sonido".
Entonces mentir se contradice a sí mismo. Esto sucede por un lado y luego por el otro. Encontramos a muchos que dejaron de ser enemigos de la religión y se convirtieron en apologistas de la religión, pero Paulo se desvió del juicio. Lo que todas las personas siguen cuando abrazan cualquier religión o sistema. En lugar de ceñirte a las enseñanzas del cristianismo y dedicarte a la vocación para hacerlo. Lo giró y lo volvió a colocar. Entonces comenzó a viajar y reformar el país con falsas enseñanzas, y Jesús era inocente de eso
Los Hechos de los Apóstoles narran la conversión de Pablo de Tarso. Tiene una visión de Jesús mientras está ciego.
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Hechos 9:17-22
18 Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado; 19 y, habiendo comido, recobró las fuerzas.
Saulo en Damasco y en Jerusalén
Saulo pasó varios días con los discípulos que estaban en Damasco, 20 y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. 21 Todos los que le oían quedaban asombrados, y preguntaban: «¿No es este el que en Jerusalén perseguía a muerte a los que invocan ese nombre? ¿Y no ha venido aquí para llevárselos presos y entregarlos a los jefes de los sacerdotes?» 22 Pero Saulo cobraba cada vez más fuerza y confundía a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Jesús es el Mesías.
23 Después de muchos días, los judíos se pusieron de acuerdo para hacerlo desaparecer, 24 pero Saulo se enteró de sus maquinaciones. Día y noche vigilaban de cerca las puertas de la ciudad con el fin de eliminarlo. 25 Pero sus discípulos se lo llevaron de noche y lo bajaron en un canasto por una abertura en la muralla.
26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos, pero todos tenían miedo de él, porque no creían que de veras fuera discípulo. 27 Entonces Bernabé lo tomó a su cargo y lo llevó a los apóstoles. Saulo les describió en detalle cómo en el camino había visto al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había predicado con libertad en el nombre de Jesús. 28 Así que se quedó con ellos, y andaba por todas partes en Jerusalén, hablando abiertamente en el nombre del Señor. 29 Conversaba y discutía con los judíos de habla griega,[a] pero ellos se proponían eliminarlo.
Hechos 9
El testimonio de Pablo es completamente diferente, es decir, muy contradictorio.
Veamos ahora
Lee lo que dijo Pablo: 13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; 14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.
24 Y glorificaban a Dios en mí.
Según los Hechos de los Apóstoles, después de su conversión, Pablo se quedó
Saulo pasó varios días con los discípulos que estaban en Damasco,
Hechos 9: 20
26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos, pero todos tenían miedo de él, porque no creían que de veras fuera discípulo.
27 Entonces Bernabé lo tomó a su cargo y lo llevó a los apóstoles. Saulo les describió en detalle cómo en el camino había visto al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había predicado con libertad en el nombre de Jesús.
28 Así que se quedó con ellos, y andaba por todas partes en Jerusalén, hablando abiertamente en el nombre del Señor.
Hechos 9:26 28
Pablo niega todos estos relatos y dice : 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Gálatas 1:16
Es decir, no hubo influencia de los apóstoles en su conversión.
17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Gálatas 1:17
¿Cuándo fue Pablo a Jerusalén?
Pablo responde : 18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
Gálatas 1:18-19
Por lo tanto, no es cierto, según el testimonio de Pablo, que Bernabé lo llevó a los apóstoles.
22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
Gálatas 1:22
No era cierto, según Pablo, que : 28 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, 29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos;
9:28-29
¿Quién dijo la verdad: los Hechos de los Apóstoles o el mismo Pablo?
Pablo responde en la misma carta : 20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
Gálatas 1:20
¡Los Hechos de los Apóstoles, que la Iglesia considera un fiel testimonio del cristianismo, no son más que un gran engaño y una mentira!
El Libro de los Hechos y el Evangelio de Lucas consta de dos partes, Lucas-Hechos, del mismo autor desconocido, y su autoría generalmente se fecha entre el 80 y el 90 d.C. (alrededor de 20 o 25 años después de la muerte de Paul.)
El título Hechos de los Apóstoles ( griego Πράξεις ἀποστόλων Praxeis Apostolon ) fue utilizado por primera vez por Ireneo a principios de siglo.
2. No se sabe si este es el título original. o inventado por Ireneo; Pero parece claro que no fue escrito por el autor.
El propósito de este libro es mostrar el trabajo del Espíritu Santo en la primera comunidad cristiana, a través de la cual, en el mundo que lo rodea. El contenido de viaje no es compatible con su título, porque no está hablando de todos los apóstoles, sino que habla solo sobre Peter y Pablo. Joao y Felipe aparecen solo como adiciones. Sin embargo, no encontramos el trabajo de estos apóstoles en el libro, sino la historia de la proliferación del Evangelio, de Jerusalén a Roma, por el Espíritu Santo
Los aspectos negativos son las diferencias que existen entre el libro de los Hechos y las cartas de Pablo. También notamos diferencias con respecto a la teología paulina y la teología lucaniana. Por ejemplo, Lucas no afirma la justificación por la fe, que es un tema apropiado para Pablo. El mismo Pablo en las Epístolas se consideraba a sí mismo apóstol de Jesucristo, y Lucas en los Hechos de los Apóstoles limita el título de apóstol sólo a los doce discípulos elegidos por Jesús. Así, podemos llegar a la conclusión de que
Que Lucas no conocía a Paul
El Antiguo Testamento advirtió contra los falsos profetas y su peligro en varios textos y extensamente como se establece en Deuteronomio 18
Así como en el libro de Jeremías 14 y también en el libro de Ezequiel 13 y muchos otros textos
A través de estos textos, descubrimos que el Antiguo Testamento establecía dos signos básicos para identificar y distinguir a los falsos profetas:
Incumplimiento de las enseñanzas y mandamientos de Dios que requirieron la adhesión y preservación de los mismos según lo estipulado en la Sharia.
La segunda señal: que los falsos profetas están expuestos porque sus profecías sobre el futuro han resultado falsas.
Para conocer y reconocer a los falsos profetas, primero debemos saber qué es la profecía.
¿Quién está de acuerdo con la descripción del Profeta?
Según la Enciclopedia Bíblica Cristiana, la profecía es (noticias sobre Dios y los secretos de sus propósitos, y sobre cuestiones del futuro y el destino de los pueblos y ciudades, y la predestinación, con una revelación especial hecha por Dios por boca de sus escogidos). profetas.)
Un profeta es (aquel que habla o escribe sobre lo que está en su mente, sin que sea producto de sus pensamientos, sino producto de una fuerza externa: el poder de Dios).
. Por lo tanto, según la definición cristiana, un profeta es aquel que afirma que sus enseñanzas, palabras y opiniones son de Dios.
Dada la importancia de la personalidad de Saulo de Tarso (Pablo) en el desarrollo de la religión cristiana, y la centralidad de sus puntos de vista e ideas, que se convirtieron en textos sagrados, una regla básica sobre la cual se basa la estructura de esta religión. .
Es irónico que encontremos algunos hermanos cristianos, e incluso expertos entre ellos, cuando hablamos de la profecía de Saulo de Tarso, los encontramos repulsivos y objetables, ¡sobre la base de que Pablo / Saulo es un apóstol y no un profeta! !
¡Es extraño que hagan un argumento tan ridículo y al mismo tiempo consideren las palabras y opiniones de este hombre como textos sagrados que constituyen más de la mitad de su Biblia!
Intensificar la repetición de la descripción que hace Pablo del Apóstol, y evitar llamarlo profeta, es una táctica inteligente y cautelosa que la Iglesia ha seguido desde los primeros siglos para prevenir y rechazar cualquier intento de someter a Pablo al estándar de un falso profeta. . Propiedades. , mencionado por Cristo, así como el Antiguo Testamento!
¡Aunque la definición cristiana del profeta se aplica a Pablo y su afirmación de que el Señor se le apareció directamente! , que se refiere en todos sus mensajes a reafirmar a sus seguidores que él es el mensajero de Dios y del Señor Jesús, y son ellos quienes lo comisionaron como mensajero a las naciones como él mismo lo anunció! !! Siempre enfatizando que tus pensamientos son inspirados por el Espíritu Santo y no de el!!
¡Más bien, va más allá al asegurar a sus seguidores que Dios lo eligió mientras estaba en el vientre de su madre!
15 But when God, who set me apart from my mother’s womb and called me by his grace, was pleased 16 to reveal his Son in me so that I might preach him among the Gentiles, my immediate response was not to consult any human being
Galatians 1:15-16
Algunos hermanos cristianos no quieren someter a Saulo de Tarso (Pablo). a estrictas normas proféticas.
¡Con el pretexto de que Saúl es un mensajero, no un profeta! .... suscita asombro, admiración y cuestionamiento, porque con este frágil argumento niegan los mismos textos del Nuevo Testamento, lo que indica que Saulo fue uno de los profetas del Nuevo Testamento!! Como se afirma en el Libro de los Hechos
1- Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hechos 13:1-15:35
Y cuando ubicamos a Pablo/Saulo en el ámbito del primer criterio, respecto a la importancia de guardar y no quebrantar los mandamientos de la ley
¡Descubriremos que este hombre no solo violó la ley y la consideró nula y sin efecto, ni siquiera por seguir las enseñanzas de la Sharia, sino que también excedió ese límite y consideró que los mandamientos de la Sharia son débiles e inútiles!
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Hebreos 7:18-28
Hay muchos otros textos atribuidos a Pablo, en los que considera que los mandamientos del Señor contenidos en la ley son insuficientes, que no son obligatorios y frágiles, y que una persona no necesita seguir estos mandamientos para ser justificado , porque la fe le basta para ser justificado!!
Por lo tanto, la credibilidad de la afirmación de Pablo de la comunión con el cielo se desmorona. ¡En la primera prueba identificada por los textos del Antiguo Testamento!
Y cuando este hombre se coloca en el área del segundo criterio, donde su profecía es realmente probada como se especifica en la Biblia
Donde el incumplimiento de las expectativas de este profeta es evidencia de la falsedad de su pretensión de comunicarse con Dios.
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Deuteronomio 18:22
Para el Apóstol Pablo, una de sus profecías más importantes son las predicciones en las que sus seguidores predican que la segunda venida de Cristo es muy inminente, que el tiempo de su regreso está cerca, y que serán testigos -con Pablo- de ese importante acontecimiento histórico. evento, cuando Pablo y sus fieles seguidores se unirán a él, cuando se reúnan en el cielo y en las nubes!!!
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Tesalonicenses 4:15-17
¡Por supuesto que Pablo murió, y la generación de sus contemporáneos terminó, y pasaron casi dos mil años, y Cristo no vino, y el encuentro de las nubes no fue!
No nos queda más remedio que encasillar esta profecía entre predicciones frustradas, que no puede ser considerada una revelación celestial, sino meras palabras, con la tiranía de la boca de su dueño a la que se refiere el Antiguo Testamento, de ahí que la credibilidad del autor en esta predicción decaiga nuevamente. .
La acusación de mentir y fabricar a Pablo no es un tema nuevo ni una idea nueva, pero es un tema conocido y antiguo desde la época de este hombre, y por lo tanto encontramos un eco de él en sus escritos y cartas en las que experimentó mucho. Métodos. Lugares para negar esta acusación sobre sí mismo, y para asegurar a sus seguidores que solo él les da la verdad y que la verdad está en sus palabras, y que él no es falso
20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
Galatians 1:20
Cualquiera que siga las cartas de Pablo, notamos que este hombre estaba siguiendo una táctica: ¡¡El ataque es el mejor medio de defensa!!
¡Lo encontramos haciendo acusaciones de mentiras y conceptos erróneos contra todos los que se oponen a sus puntos de vista y enseñanzas! ¡Especialmente aquellos que solían advertirlo!
De hecho, encontramos en su carta a los Gálatas que no escapó al fuego de sus acusaciones, ni siquiera los apóstoles de entre los discípulos de Cristo, sino que contagió al Apóstol Pedro.
(Discípulo principal), donde encontramos a Pablo en el segundo capítulo refiriéndose a la acusación de Pedro de ¡hipocresía e hipocresía!
Pablo no solo atacó a los que advertían a la gente de su herejía, oa los que no estaban de acuerdo con él, sino que inventó una forma emocionante y sorprendente de justificar sus contradicciones y la falta de credibilidad de sus afirmaciones.
¡Esto sugiere a sus seguidores que incluso si es un mentiroso, no está pecando ni condenando, porque su mentira es prueba de la verdad de Dios!
¡Así, el Sr. Paul/Saul estableció una herejía única y maravillosa que algunos todavía siguen y adoptan de ella un estilo de predicación!
Es la herejía de la santa mentira
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
Romanos 3:7-8
El punto en esta sección es ¿cómo fue criado Pablo en el cristianismo y por quién?
Charles Juniper dice: Lo que nos parece indiscutible es que el desarrollo de Pablo hacia el cristianismo no tuvo lugar en Jerusalén, y que su doctrina no surgió de su asociación con los Doce Apóstoles.
Y de ser así. ¿Quién entregó a Pablo las enseñanzas de Cristo, la paz sea con él? Los libros cristianos no nos muestran esto, y pueden pensar que no necesita ser recibido o enseñado. Porque cambió del oponente traidor. a la categoría de apóstoles en el cristianismo. Fue inspirado a pronunciar la revelación en su fe. No necesitaba educación ni estudio. Porque la revelación es suficiente para proporcionar la lección y su fatiga.
las enseñanzas de pablo
y las cartas de Pablo.
Primero, que estas cartas no contienen ninguna de las enseñanzas de Cristo. Ella no mencionó ninguna de las palabras de Cristo. O cualquier enseñanza de sus enseñanzas, sino las palabras y enseñanzas de Pablo. Centrarse en cuestiones teológicas y enseñanzas en el comportamiento personal y cuestiones religiosas. Ella no tenía nada que decir acerca de la vida de Cristo. O una enseñanza de las enseñanzas de Cristo o de sus oraciones
Segundo, estas cartas no fueron escritas en arameo, el idioma de Cristo o sus discípulos, sino en griego, las cartas de Pablo fueron escritas en griego.
Tercero: Las Epístolas de Pablo son los primeros libros escritos del Nuevo Testamento. Lo primero que se escribe en el Nuevo Testamento son estas cartas.
Cuarto: Estas cartas no fueron reconocidas hasta el año 325 en el Concilio de Nicea. A excepción de la carta a los Hebreos, confesó posteriormente.
Quinto: Estas cartas contienen y se enfocan en creencias, principios e ideas cristianas. Es decir, incluye en detalle los principios teológicos y los fundamentos doctrinales de la religión cristiana. Esto es además de contener las leyes y el culto. En que se basa la religión cristiana
Las doctrinas más importantes predicadas por Pablo
La doctrina básica que Pablo predicó es la doctrina de la salvación. Todo su pensamiento se centró en torno a esta doctrina, a la que supeditó toda la obra y vida de Cristo. Le añadió algunas obras que completan el cuadro del Salvador pintado por Pablo.
Esto se evidencia por lo que vino en los Hechos de los Apóstoles. Lo primero que Pablo predicó después de anunciar su conversión al cristianismo fue el llamado a creer que Jesús, el hijo de María, era el Salvador esperado.
E inmediatamente en las sinagogas se predicaba que Cristo era el Hijo de Dios.
20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios. 21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
Hechos 9:20-25
Lo que esto significa es que Pablo comenzó a predicar a Cristo como Salvador. Interprete las obras de Cristo de acuerdo con esta doctrina. Lo cual lo capacitó y preparó para él y para otros muchas otras obras de Cristo. Hasta que me convertí en: Cristo Salvador, el Hijo de Dios, que se encarnó, fue crucificado y resucitó para la salvación de la humanidad
crucifixión para la salvación
Mientras Pablo imaginaba a Jesús, el hijo de María, como el Salvador, trabajaría su mente para completar este cuadro, para ofrecer soluciones que agradaran a los gentiles. También hubo rumores de la crucifixión de Jesús, el hijo de María. Y la crucifixión es una maldición, lo que significa que todo crucificado está maldito, como se establece en la Torá en la que creen.
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
Gálatas 3:13
Pablo menciona que está escrito que todo el que es colgado en un madero es maldito, y se refirió a esto en Deuteronomio 23:21.
Este texto está en Deuteronomio 21:23. No tiene nada que ver con Cristo. Pertenece al que merece ser crucificado por sus pecados.
22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
Deuteronomio 21:22-23
De hecho, la Biblia nunca menciona una palabra de que Cristo esté maldito. No ocurrió en el Antiguo Testamento, ni en el Nuevo Testamento, ni en ningún libro.
Jesús no dijo de sí mismo que está maldito. Se convirtió en una maldición. Esto no fue dicho por los discípulos de Cristo.
¿Quién merece la crucifixión?
¿Y quién merece un carajo?
22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,
Deuteronomio 21-22
26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido
Deuteronomio 11:26-28
Una maldición es el resultado de un pecado cometido por una persona. ¿Quién merece morir? El mismo libro de Deuteronomio nos dice cuándo caerá la maldición sobre el hombre
La persona que cuelga del árbol. Colgado de un árbol es una persona pecadora que comete un pecado digno de muerte (colgado de un árbol es uno de los cuatro medios de castigo en el Antiguo Testamento).
Vemos el hecho de que Cristo no cometió pecado. merece morir. no hizo nada malo
Maldito todo el que es colgado en un madero cuyo origen es el Antiguo Testamento. Se refiere a los perpetradores del pecado que requiere la muerte. La maldición es el resultado del pecado y la desobediencia a Dios. Y Cristo no quebrantó ningún mandamiento, sino que fue perfecto. Nunca conoció un pecado. Cristo no está maldito porque está colgado en el madero
Pablo aclaró que el texto de Deuteronomio significaba Cristo. Y lo relacionó con el texto del Libro de Deuteronomio y dijo: “Porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero”.
Aquí Pablo no estaba satisfecho con su declaración acerca de Cristo de que se convirtió en maldición. En cambio, le dijo que él también estaba maldito. Citando texto de Deuteronomio
Maldición significa destierro de la misericordia de Dios. ¿Se alejó Jesús de la misericordia de Dios?
¡¡La afirmación de Pablo de que él tiene sus raíces en la doctrina que él inventó de que no hay perdón sin derramamiento de sangre!!
Pablo dice en Hebreos : 22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Hebreos 9:22
Aquí notamos que Pablo atribuye esta afirmación amplia y peligrosa a la Sharia (la Torá), lo cual es una declaración incorrecta, ya que muchos textos de la Torá afirman que el perdón es a través del arrepentimiento y el regreso a Dios.
La obra del pecado: la promesa de Dios de aceptar el arrepentimiento en el libro de Ezequiel
21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá
Ezequiel 18:21-22
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Isaías 55:7
16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado
Deuteronomio 24:16
Jesús confirma la salvación del publicano Zaqueo. Quien gastó la mitad de su dinero en la causa de Dios .
sin necesidad de sangre para salvarlo o crucificarlo por él. "
8 Pero Zaqueo dijo resueltamente:
—Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes y, si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.
9 —Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que este también es hijo de Abraham.
Lucas 19:8-9
Jesús les mostró esta parábola, diciendo :
3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Los textos niegan la herencia de la culpa y enfatizan la responsabilidad de cada uno por su obra .
20 Todo el que peque merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.
21 »Si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá;
Ezequiel 18
4 Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado
2 Crónicas 25 4
3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.
Mateo 18:3-4
Y cuando los discípulos de Cristo impidieron a los muchachos. Jesús dijo: Después de eso, le trajeron niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara por ellos. Pero los discípulos los reprendieron.
13 Llevaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara por ellos, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban.
14 Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».
Mateo 19:13-14
entendido de estos dos textos. La pureza de los niños de la mentira del pecado original, por lo que los hizo modelos a seguir para los justos que entrarán al Paraíso.
entendido de estos dos textos. Purificación de los niños de la falsa herencia del pecado original, y convertirlos en modelos a seguir para los justos que entrarán al Paraíso.
Cristo no tiene conocimiento del pecado original heredado. No habló del pecado original.
Pero San Agustín estaba condenando a todos los niños no bautizados a perecer, diciendo que arderían en las llamas del Infierno y no estarían complacidos de ver el reino de Dios.
San Agustín contradice las palabras y enseñanzas de Cristo
Refutando la teoría de la culpa heredada según los testimonios cristianos
Lo que invalida la teoría de la herencia del pecado original es la negación emitida por los cristianos, antiguos y modernos, para expresar su rechazo a esta injusticia y al peso de las consecuencias de un pecado que no cometieron ni consultaron, ni siquiera testificaron. , y de ahí
Los manuscritos de Nag Hammadi descubiertos después de la Segunda Guerra Mundial estaban libres de hablar de pecados y tolerancia. de la que hablan los padres de la iglesia.
- Que hay quienes niegan esta creencia entre los cristianos, incluidos los monjes de Roma a principios del siglo V, los Pelagos, Celtus y sus compañeros. Negaron la transmisión del pecado original a la descendencia de Adán, y consideraron que esto impedía la felicidad eterna, y dijeron que el hombre es responsable de sus actos.
Entre ellos estaba Kelis Chase, a quien la Encyclopedia Britannica citó diciendo: “El pecado de Adán no hizo daño sino a Adán y no tuvo ningún efecto en la raza humana, y los niños, cuando sus madres los den a luz, serán como Adán. Antes del pecado.”
El mayor James Brown habla de la idea de heredar la primera culpa: “Es una idea tan sucia y escandalosa, que a ninguna tribu se le ha ocurrido semejante tontería”.
Por lo tanto, la afirmación de que el pecado se transmitió a los descendientes de Adán ha sido negada por textos explícitos en las Escrituras. Y el testimonio de los sabios de los hijos del cristianismo.
Al dirigirse a los judíos, Juan el Bautista les recordó la importancia
Arrepentimiento : 7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Mateo 3:7 8 9
Estas son las palabras de Juan, que supones que Jesús envió con este mensaje. Esto fue durante la presencia de Cristo, la paz sea con él, lo que invalida el dicho de que Cristo, la paz sea con él, vino a redimir al mundo. Así desciende el Señor mismo y dice crucifixión y redención para el perdón de los pecados, entonces su profeta dice no le hagan caso, les garantizo el paraiso si producen frutos dignos de arrepentimiento?!! ¿O el Señor envía a Su Profeta con un mensaje y luego desciende para engañarlo? Entonces hubo arrepentimiento, y que Dios es Perdonador, Misericordioso, Él acepta el arrepentimiento de Su siervo desobediente
Los textos de la Torá y la Biblia hablaron extensamente sobre el arrepentimiento, sus historias y la aceptación de Dios.
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
2 Crónicas 7:14
Comentarios
Publicar un comentario