Ir al contenido principal

Dios siempre ayuda

 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos…” Salmo 46:1-2a.


¿Tribulaciones? ¿Alguien ha pasado por alguna de ellas? Claro que sí… Sabemos lo que significa soportar presiones de todo tipo, enfrentar desafíos más grandes de los que imaginamos, situaciones que producen angustia, estrés, ansiedad.


La diferencia entre salir o no airoso de esas presiones la hace en Quién nos apoyamos. Si le preguntamos a los salmistas hijos de Coré, la respuesta es clara: ¡Dios! El Señor hace la diferencia.


De acuerdo con las palabras del Salmo 46, Dios hace tres cosas por nosotros al pasar por momentos difíciles. En primer lugar es nuestro “amparo”. En hebreo es makjasé que significa “refugio, confianza, esperanza”. En momentos de persecuciones y guerras, los hebreos tenían refugios para protegerse de los ataques inesperados. Hoy, Dios es ese refugio para los que confían en Él. En el Señor encontramos protección y cuidado oportunos.


Dios también es nuestra “fortaleza”. La palabra hebrea es oz y significa “fuerza, fortificar, fuerte, poderío, potencia, vigor.” ¡El poder viene de Dios! Cuando algo parece imposible para nuestras capacidades humanas, Dios interviene con su poder y obra de manera sobrenatural para ofrecernos seguridad.


En tercer lugar, Dios es nuestro pronto “auxilio”. En hebreo es la palabra ezrá que significa “ayuda, socorrer, esperar la respuesta”. Observa que no dice que Dios hace todo el trabajo, sino que nos ayuda oportunamente. Hay una coparticipación con Él. Nosotros cumplimos con nuestras responsabilidades y Dios hace los milagros. ¡Nunca es al revés! El Señor siempre provee los recursos necesarios para vencer a los que ya están en marcha; da las armas a los que están listos para la batalla.


Conociendo lo que nos promete el Señor, ¡no temeremos! No importa cuán fuerte ruja la tormenta o cuánto tiemble la tierra, tenemos un Dios Todopoderoso en quien podemos confiar y estar seguros.


No tengas temor, el que creó los cielos y la tierra es tu fuente de energía y salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

El Señor nos da la libertad

La Liberación de Dios  ¿Alguna vez has pensado esto?: “Dios, hoy me siento mal, he tenido muchos problemas últimamente y me desespero porque a veces pienso que no tienes tiempo para mí… Dios, ¿¿Dios… sigues ahí??" Muchas veces nos llega a pasar la pregunta por la mente, si Dios realmente es capaz de estar atento a todos nosotros, porque en verdad somos muchos en este mundo, que pareciera que está tan ocupado atendiendo problemas más importantes que los nuestros, si esto sucede muy a menudo nuestra confianza en El puede disminuir, al dejar de aferramos a sus promesas. Jesús al venir a este mundo nos advirtió que vendrían pruebas y aflicciones. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo Dios nunca se olvida de sus hijos, nosotros somos como pequeños pero Dios esta al tanto de cada uno de nosotros, nunca dudes que Dios tiene siempre un propósito. Sus planes siempre serán mejores que los n...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...