Ir al contenido principal

El verdadero mensaje

"El verdadero mensaje"


📖 Lectura bíblica:

"pero no nos doblegamos ante ellos ni por un solo instante. Queríamos preservar la verdad del mensaje del evangelio para ustedes."  Gálatas 2:5 (NTV)


En este versículo, el apóstol Pablo nos dice que nadie debe aceptar una enseñanza bíblica sin antes analizarla a la luz de la Palabra. 

El mismo Pablo, no quería someterse, ni esclavizarse de nuevo a la ley de Moisés, para poder seguir manteniendo la pureza del Verdadero Evangelio.

La palabra evangelio significa "buenas nuevas de salvación", es el plan que Dios ha diseñado para salvar a los pecadores de la condenación.

Desde la obra consumada de Jesús en la Cruz, las personas son justificadas ante Dios solamente por la fe en esa obra de Jesús, y no por obras que puedan hacer, tanto sean tradiciones, rituales o por querer obedecer algunas reglas de ciertos movimientos religiosos. 

En estos tiempos que llamamos “modernos”, muchas cosas han sido invertidas, que van desde los principios y valores de Dios, hasta la manera de vivir en los hogares, pero la iglesia no ha quedado fuera de esta mala influencia.

Han aparecido ciertos movimientos religiosos (que se hacen llamar cristianos) y han cambiado desde las prácticas hasta el mensaje mismo del Evangelio.

La Biblia nos advierte en muchas ocasiones de los falsos maestros que vendrían (ya están aquí) haciendo que muchos se extravíen de la verdad, llevando a millones por caminos que parecen ciertos pero que no lo son.

Mucho de lo que escuchamos hoy día, no es el Evangelio de Jesús que transforma vidas, sino mensajes camuflados que calman por un rato la conciencia y entretienen a la gente.

Por esta razón, es que aquellos que asisten a estos lugares, no logran abandonar su mala vida y siguen atados a su antigua manera de vivir.

En cambio el evangelio anunciado por Jesús, era un llamamiento al discipulado y a seguirlo en obediencia. 

No consistía en algo mágico que trasladaba a las personas de las tinieblas a la luz, sino que su mensaje era tan puro que liberaba a las personas de la esclavitud de sus pecados y luego era más fácil separar las tinieblas de la luz.

Este Evangelio puro, era y sigue siendo,  vida eterna y perdón para los pecadores arrepentidos, y a su vez, marca la condenación de los religiosos superficiales, amantes de las apariencias y no de la verdad.

El entender y creer lo que es el Verdadero Evangelio depende nuestra vida, porque muchos hombres y mujeres, aunque sinceros, han tolerado estos falsos evangelios, se han dejado engañar y están caminando derecho a la condenación.

El verdadero mensaje, el que Jesús nos dejó, es eterno, y nunca cambiará; pervertir el evangelio es precisamente buscar “acomodar” la Palabra, a los caprichos humanos, y eso, no debemos aceptarlo. 

Por esto, es importante dejar de tolerar "evangelios diluídos", y buscar el Verdadero Evangelio de Jesús, el que golpea la conciencia y mata nuestro ego, y que es realmente el único que puede ayudarnos a tener una nueva vida.D

Debes creer sólo lo que dice la Palabra de Dios, no hagas como muchos que se han desviado espiritualmente por confiar en la palabra de los hombres.

La Biblia, nos manda "examinar todo", por esto te animo a leer y examinar todo por tu propia cuenta a la luz de la Escritura. 

Recuerda que aquellos que son salvados por el poder de Dios y el Verdadero Evangelio, siempre mostrarán la evidencia de su salvación por medio de una vida transformada.


Para pensar:

¿Sigues un Evangelio puro o estás atado a una religión llena de rituales?

¿Muestras a Jesús con tu manera de vivir o sólo una religiosidad?


¡Que tengas un hermoso y bendecido día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

El Señor nos da la libertad

La Liberación de Dios  ¿Alguna vez has pensado esto?: “Dios, hoy me siento mal, he tenido muchos problemas últimamente y me desespero porque a veces pienso que no tienes tiempo para mí… Dios, ¿¿Dios… sigues ahí??" Muchas veces nos llega a pasar la pregunta por la mente, si Dios realmente es capaz de estar atento a todos nosotros, porque en verdad somos muchos en este mundo, que pareciera que está tan ocupado atendiendo problemas más importantes que los nuestros, si esto sucede muy a menudo nuestra confianza en El puede disminuir, al dejar de aferramos a sus promesas. Jesús al venir a este mundo nos advirtió que vendrían pruebas y aflicciones. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo Dios nunca se olvida de sus hijos, nosotros somos como pequeños pero Dios esta al tanto de cada uno de nosotros, nunca dudes que Dios tiene siempre un propósito. Sus planes siempre serán mejores que los n...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...