Ir al contenido principal

El sello del Espíritu aún continúa

El sello del Espíritu aún continúa


Efesios 1:13-14 En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y en Él habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria.

2 Corintios 3:18 Mas, nosotros todos, a cara descubierta mirando y reflejando como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en las misma imagen, como por el Señor Espíritu.

Aconteció que cierto día pasaba Eliseo por Sunem. Y había allí una mujer importante, quien lo invitó insistentemente a comer. Y sucedía que cada vez que Él pasaba, entraba allí a comer

2° Reyes 4: 8

Todo sello tiene una imagen. El Espíritu, que como sello de Dios está en nosotros, lleva la imagen de Dios. La palabra “hasta” del versículo 14 reviste mucha importancia. Fuimos sellados con el Espíritu Santo hasta la redención de la posesión adquirida. Nosotros somos la posesión adquirida de Dios, y la redención de esta posesión es la redención, la transfiguración, de nuestro cuerpo. Con esto vemos que el sello del Espíritu Santo redunda en la redención de nuestro cuerpo.

Por esto vemos que el sello del Espíritu no se recibe de una vez por todas; más bien, el sellar aún continúa. Cuando fuimos regenerados, el sello del Espíritu se imprimió en nuestro espíritu, Comienza en nuestro espíritu y se extiende a nuestra mente, a nuestra parte emotiva y a nuestra voluntad.

Pero si discutimos con otros en cuanto a enseñanzas, será evidente que nuestra mente no lleva la imagen de Dios. Cuando oramos en el espíritu, expresamos la imagen, pero cada vez que discutimos, valiéndonos de nuestra mente, no la expresamos. En esos momentos, nuestra mente no expresa la imagen de Dios en lo más mínimo. Además, si al discutir con un hermano respecto a alguna doctrina, nos enojamos, en ese momento la parte emotiva no expresa la imagen de Dios en absoluto, lo cual indica que el sellar del Espíritu aún no ha llegado a nuestra parte emotiva. Es posible que nos enojemos con el hermano de tal manera, que decidimos no tener comunión más con él; nos separamos de él porque, según nuestra opinión, la doctrina que él enseña es errónea. Y así, ejercemos nuestra obstinada voluntad y cortamos la comunión con el hermano. Esto pone de manifiesto que nuestra voluntad no ha participado del sellar del Espíritu. Así que, la redención de nuestro cuerpo depende de que el sello del Espíritu Santo se extienda a todo nuestro ser. Cuando esto suceda, se tomará la decisión en cuanto al tiempo propicio en que nuestro cuerpo será redimido.

Involucrarse en la obra de Dios requiere esfuerzo, entrega, paciencia y más. Ten por seguro que tienes el apoyo del cielo entero; ¿en qué insistes por amor a los demás?¿Qué necesitas para trabajar por Jesús y para él?

Busca tu campo de acción e insiste en servir por amor.

Amén!!!

Dios te bendiga🫂

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

Solicitud de ayuda para la Barriada Doña Ana de Cártama

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA BARRIADA DE DOÑA ANA DE CÁRTAMA Paz y Bien a tod@s!!! Nuestro  párroco Rvdo. D. José García, nos comunica que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cártama han solicitado MANTAS, SÁBANAS, COLCHAS y PAÑOS DE COCINA para los vecinos de Doña Ana afectados por las inundaciones. Como ya sabéis, a través de las redes se está pidiendo mucha ayuda pero allí ya no son necesarios otros productos, así que os pedimos toda la colaboración posible. Para ello vamos a poner a este servicio la infraestructura de la Parroquia y del Grupo Parroquial de la Divina Pastora de Cártama, de forma que todo lo que tengais a bien aportar de estos enseres de hogar, podéis traerlos al almacén sito en calle González Marín 130 el lunes y el martes, sólo tenéis que poneros en contacto con Mercedes por WhatsApp al teléfono ☎️ 676659759. Muchas gracias a tod@s y rogamos a Nuestra Divina Pastora que Dios nos bendiga y guarde a tod@s!!!! 💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐

Sábado Santo

SÁBADO SANTO Durante el Sábado Santo, la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando en su pasión y muerte, y se abstiene de celebrar el sacrificio de la misa (por lo que conserva el altar enteramente desnudo) hasta que, después de la Vigilia solemne o espera nocturna de la resurrección, se desborda la alegría pascual, cuya exuberancia inunda los cincuenta días subsiguientes. Hoy no puede darse la sagrada comunión más que a modo de viático. VIGILIA PASCUAL EN LA NOCHE SANTA, PRIMERA PARTE: SOLEMNE INICIO DE LA VIGILIA O LUCERNARIO Bendición del fuego y preparación del cirio Se apagan todas las luces. En un lugar  SEGUNDA PARTE Lectura de la Palabra  PRIMERA LECTURA [Vio Dios todo lo que había hecho y lo encontró muy bueno.] Del libro del Génesis 1, 1–2, 2 En el principio creó Dios el cielo y la tierra. [La tierra era soledad y caos; y las tinieblas cubrían la faz del abismo. El espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Dijo Dios: “Que exista la l...