El nos escogió para su propósito
Efesios 1:4 Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor.
2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación en santificación por el Espíritu y en la fe en la verdad.
La elección es la primera bendición que Dios nos otorgó; es el primer ítem de las buenas palabras que Dios expresa acerca de la iglesia. El hecho de que Dios nos escogió equivale a que El nos seleccionó. De entre la incontable multitud de personas, Dios nos seleccionó a nosotros. El versículo 4 dice que Dios nos escogió antes de la fundación del mundo. Esto fue en la eternidad pasada. Dios, antes de crearnos, nos escogió conforme a Su infinita presciencia.
Dios no efectuó Su elección en el tiempo, sino en la eternidad. Dios nos escogió desde antes de la fundación del mundo. De entre millones de personas, El nos vio a nosotros de antemano, aun antes de que naciéramos, y nos escogió desde antes de fundar el mundo. La expresión antes de la fundación del mundo alude a todo el universo, no sólo a la tierra. Esto indica que el universo fue fundado para que el hombre existiera en él y cumpliera el propósito eterno de Dios. Sin tal universo sería imposible que el hombre existiera. El hombre existe con el fin de llevar a cabo el propósito eterno de Dios. Por ende, el hombre figura en el centro del propósito eterno de Dios. El universo fue fundado para que el hombre existiera y cumpliera el propósito eterno de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario