1. Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. (Colosenses 3:14) Antes que cualquier otra cosa, nuestras acciones y pensar deben estar cimentadas en el amor.
2. Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. (Pedro 4:8) Jesús habló siempre del poder del amor como una forma de salvarnos todos de la maldad del mundo.
3. El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. (Romanos 12:9) Uno de los sentimientos más puros es el amor, debemos aferrarnos a él.
4. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. (Corintios 13:4-5) Este es uno de los versículos acerca del amor, más hermosos de la Bibilia.
5. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. (Romanos 12:10) Amarnos todos no solamente con amor de pareja, sino entre familia, amigos y todos como una hermandad.
6. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. (Juan 15:13) El amor hacia los amigos debe ser igualmente valorado que el de pareja.
7. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra. (Efesios 5:25-26) En la Biblia existen muchos versículos donde se invita a los esposos a portarse de forma recta y amorosa con sus esposas siempre.
8. Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente. (Juan 4:12) La existencia de Dios se puede comprobar en el sentimiento de amar al prójimo y que eso nos mantenga unidos.
9. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (Juan 4:8) Dios es amor y por esa razón, amar a quienes nos rodean es confirmar su presencia en nuestras vidas.
10. El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley. (Romanos 13:10) Cuando nuestras acciones están sustentadas en el amor, no estaremos infringiendo ninguna ley ni lastimando a nadie.
Comentarios
Publicar un comentario