NO TEMER NI DUDAR ANTE LOS EVENTOS ACTUALES.
En estos instantes no se comprende porqué suceden tantas circunstancias frustrantes y desoladoras en las que “ya se tocó fondo”; sin embargo, es necesario recordar que aunque todo se mantenga en contra, vendrá un momento repentino cuando Dios conceda a “manos llenas” lo prometido. “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén”
2 Corintios 1:20
No temas a los eventos actuales, recuerda que en medio de “lo que está pasando”, la presencia activa de Dios se mantiene, aunque para muchos pase inadvertida. Su poder soberano y su misericordia incondicional harán que todo emerja desde las profundidades, harán que las pesadas cadenas se suelten. “Pero en aquel día yo te libraré, dice el Eterno Dios, y no serás entregado en manos de aquellos a quienes tú temes”
Jeremías 39:17
No dudes aunque no se vea ninguna salida viable, pues Dios ha dado suficientes evidencias de su realidad poderosa y soberana en el pasado; acuérdate de todas las palabras que él mismo confirmó en momentos claves y se cumplieron. No hay excusas para entrar en temor, angustia y desesperación. “Y en el desierto has visto que el Eterno Dios, tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar”
Deuteronomio 1:31
Es de vital importancia, y más ahora, discernir la voz de Dios a través de la reflexión de su Palabra en un clima de oración; es necesario cultivar la vida espiritual. “Toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos” Ezequiel 3:10
Tú, enfócate con firmeza y constancia en la labor específica que Dios te ha encomendado, no te desenfoques a pesar de las adversidades. No olvides que la fidelidad se prueba en los momentos difíciles como por los que ahora atraviesas. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”
1 Corintios 15:58
Sigue avanzando, no te detengas; pues aunque todo y todos se vengan en tu contra, y dé la impresión que llevas “las de perder” Dios peleará por tu causa. Ningún obstáculo te detendrá, ninguna tempestad te hundirá; pon tu mirada en él, y no en las circunstancias. “El Eterno Dios peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”
Éxodo 14:14
Comentarios
Publicar un comentario