¿Que debes quitar de tu vida?
Texto clave: "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia." Efesios 4:31.
Cuando un creyente decide seguir el camino de la verdad y la vida, debe comenzar el proceso de la nueva vida, quitando con la ayuda de Dios, todo aquello que lo puede apartar de la comunión íntima con Dios, como es la amargura, pues el Señor lo que quiere para tu vida es que ella esté llena de gozo, la Biblia dice:
"Y los redimidos del Señor volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido." Isaías 35:10.
"Ciertamente volverán los redimidos de Dios; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán." Isaías 51:11.
"Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo."
Hechos 13:52.
"Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran." Romanos 12:12-15.
"Estad siempre gozosos."
1 Tesalonicenses 5:16.
El creyente no debe vestirse de amargura, porque ella será un estorbo y no lo dejara alcanzar la gracia de Dios, la Biblia dice: "Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;"
Hebreos 12:15.
Lo segundo que debes quitar de tu vida es el enojo, el puede causarte molestia y trabajo.
El enojo es un estado emocional que varía en intencidad. Varia desde una irritación leve hasta una furia e irá intensa, la Biblia dice:
"Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo." Salmos 37:8.
"No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma." Proverbios 22:24-25.
"No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios."
Eclesiastés 7:9.
Lo tercero que debes quitar de tu vira es la ira, ella es un sentimiento de enfado muy grande y violento que te puede llevar al pecado, dandole lugar al diablo para que actúe en tu vida, la Biblia dice: "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo." Efesios 4:26-27.
Lo cuarto que debes quitar de tu vida es la gritería y la maledicencia, estás actúan juntas, llevandote a un estado corrompido y a entristecer el Espíritu Santo de Dios, la biblia dice: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."
Efesios 4:29-30.
Lo otro que debes quitar de tu vida es la malicia, ella es la intención encubierta con la que se dice o hace una cosa, para beneficierse en algo y perjudicar a alguien, por eso es importante que la deseches en tu nueva vida, la biblia dice:
"Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros."
Tito 3:3.
"Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas." Santiago 1:21.
"Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones," 1 Pedro 2:1.
Son muchas las cosas que debes ir quitando de tu vieja vida, debes procurar despojarte del viejo hombre viciado y vestirte del nuevo, la biblia lo resume así:
"Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él." Colosenses 3:8-17.
"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." Efesios 4:32.
Ahora ya sabes lo que debes quitar de tu vida, para que seas un creyente nacido de nuevo y escogido por Dios, haciendo todo en el nombre del Señor Jesús.
Grandes bendiciones para tú nueva vida.
Agradecimientos: Fr. Delgado
Comentarios
Publicar un comentario