Llegar a ser una persona con un corazón “conforme al corazón de Dios” es una meta preciosa. Pero esto no significa que debamos ser perfectos, sino que busquemos tener una relación constante y cada vez mayor con el Señor. Al hacerlo, descubriremos que nuestros deseos e intereses encajan con los de Él, y esto hará que podamos disfrutar una vida de plenitud y bendición.
📖 *Mateo 6:33 (NTV): “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten.”
2 Reyes 20:1-6:
1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Dios dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
El hombre de Dios, Isaías le dio un mensaje a este buen rey de Jerusalén. No expresó la voluntad de Dios acerca de la muerte del rey, sino que le dijo al rey que es lo que iba a ocurrir con su vida para que pudiera ordenar las cosas del reino antes de “partir”. El registro muestra cuál fue la actitud de Ezequías ante el anuncio de semejante certeza de la inminencia de su fallecimiento.
2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Dios y dijo:
¡Muy buena respuesta ante la situación indeseable! Primera cosa que hace que es un ejemplo para todos nosotros. Primero Dios. Le oramos a Él, derramamos nuestro corazón delante de Él cuando confrontamos la adversidad.
3 Te ruego, oh Señor, te ruego que hagas memoria d e que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Dios a Isaías, diciendo:
Pocos “pasos de Isaías después del anuncio”, se revierte la situación por la oración del corazón del rey derramado en presencia de Dios. ¡Vea cuánto tardó la respuesta de Dios a la oración de Ezequías! ¡Nada!
5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Yahve, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Dios.
6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
Cuando pedimos a Dios, abrimos la llave de Su abundancia reservada para los Suyos. Dios siempre cumple Su Palabra y muchas veces va más allá. Aquí le da quince años más de vida y además promete librar y amparar la ciudad, cosa que Ezequías no había pedido.
Efesios 3:20:
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros
La oración es nuestro tomar conciencia de nuestra necesidad de ayuda por la impotencia ante la circunstancia y a la vez es el reconocimiento de la competencia divina para intervenir positivamente en la situación . Ciertamente Dios conoce todas nuestras necesidades, orar por ellas cambia nuestra actitud de la queja a la alabanza y nos permite participar en los planes personales de Dios en nuestra vida porque el poder es de Dios y Su deseo de liberarnos no descansa nunca.
Comentarios
Publicar un comentario