Ir al contenido principal

Si te quedas quieto/a puedes morir

 Si te quedas quieto te mueres


Jeremías 48:11 Quieto estuvo Moab desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado.
12 Por eso vienen días, ha dicho Jehová, en que yo le enviaré trasvasadores que le trasvasarán; y vaciarán sus vasijas, y romperán sus odres.
13 Y se avergonzará Moab de Quemos, como la casa de Israel se avergonzó de Bethel, su confianza.

Algunas veces pasa: que estamos tan distantes de las cosas, y sobre todo por la falta de interés en las cosas de Dios, "en los negocios de mi padre" que esa falta de interés por la presencia de Dios, por orar, por la lectura de la Biblia, y por hablar de su palabra, hace que lentamente tengas una muerte espiritual, porque cuando no hay alimento sólido, decae el ánimo. Pero Dios permite el desierto, el quebrantamiento de la vasija, Dios permite la tormenta, para que salgas de ese estado, pero de ti depende a donde quieres mirar.

Moab estuvo quieto los mejores años de su vida, y así nos pasa a muchos no hemos echo nada delante de Dios, pero la profecía dice que vendrían esos días donde, trasvasadores trasvasarian; y sus vasijas serán desocupadas y sus odres serán rotas.

San Juan 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

Que bueno es toparnos o encontrarnos con el experto en imposibles, no se necesitaba calmar la sed, en el momento era sólo un deseo, pero había una necesidad y era la de un cambio, porque Dios es un caballero, le hablo de su pasado y la mujer entendió, y se volvió una fuente, ella sólo dijo sabemos que ha de venir un Mesías y el le dijo.
San Juan 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
La mujer dejó su cántaro tirado y entendió cuál era su propósito.

Y quiero contar una anécdota.
Una vela le dijo al fósforo: no me prendras porque me desgasto y muero, a lo que el fósforo respondió; si te quedas así también morirás, pero el fin o el propósito con el que fuiste creada, es para que alumbres, y seas luz a todo el que te rodea.

Dijo el Apóstol Pablo, desde que le conoci cada día muero, y ya no vivo yo más vive Cristo en mi.
Muere, pero a esto que se llama carne,
Muere a estos deseos, no te quedes quieto, que de seguro morirás.

Dios los bendiga

¿QUÉ TIPO DE FE TIENES?

Domingo 27 de Junio del 2021

¡Oye, niña, despiértate!
(Mc 5, 21-43)

Tres Mensajes del Evangelio de Hoy.

1. La fe de la muchedumbre.
2. La fe de Jairo.
3. La fe de la hemorroísa.

Compromiso: pedir en el Santo Rosario la fe de la hemorroísa.

Agradecimientos: H. Cortes

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA  LECTURA Lectura del libro de Eclesiástico 27, 4-7 Mueves la criba y queda el desecho, escuchas a una persona y descubres sus defectos. El horno pone a prueba las vasijas del alfarero, el modo de razonar pone a prueba a las personas. Por el fruto se conoce cómo se ha cultivado un árbol; por el modo de argumentar, el interior de una persona. No alabes a nadie sin escuchar cómo razona, pues en eso se demuestra cómo es cada uno. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 91, 2-3. 13-14. 15-16 R/. Es bueno alabar al Señor. Es bueno alabar al Señor, elogiar, oh Altísimo, tu nombre, pregonar tu amor durante el día, tu fidelidad durante la noche. R/. El justo florecerá cual palmera, crecerá como un cedro del Líbano; plantado en la casa del Señor, brotará en los atrios de nuestro Dios. R/. Aún en la vejez darán su fruto, se mantendrán fecundos y frondosos, para anunciar la rectitud del Señor, mi refugio, en quien no hay maldad. R/. SEGUNDA LECTURA Lectura de l...