Ir al contenido principal

Quién es el Espíritu Santo

 ¿Quién es el Espíritu Santo?


🕊️El Espíritu Santo que es una de las tres personas de la Santísima Trinidad.

Procede del Padre y del Hijo. Cristo lo ha derramado en nuestro corazón, para hacernos hijos de Dios y para que nuestra vida sea guiada, animada y alimentada por él.
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️

🕊️Los símbolos del Espíritu Santo en la Iglesia

💦El agua del Bautismo significa la acción del la Divina Gracias en el alma.

🔥El fuego porque en forma de lenguas «como de fuego» se posó el Espíritu sobre los discípulos la mañana de Pentecostés y los llenó de El.

🕊️La Paloma porque cuando Cristo sale del agua de su bautismo, el Espíritu Santo, en forma de paloma, baja y se posa sobre Él
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️

*Los dones del Espíritu Santo*

🕊️Los dones del Espíritu Santo infundidos en el alma del cristiano llevan a la perfección las virtudes y hacen a los fieles dóciles para seguir con prontitud y amor, en su actuar diario, las inspiraciones divinas.

*Los sus dones son siete: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.*

✨ Estos sostienen la vida moral del cristiano y lo hacen dócil y sensible a la voluntad de Dios.
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️

1️⃣▶️ *Don de Consejo*

En el momento en el que lo acogemos y lo albergamos en nuestro corazón, el Espíritu Santo comienza a hacernos sensibles a su voz y a orientar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras intenciones según el corazón de Dios.

Nos conduce a dirigir nuestra mirada interior hacia Jesús, como modelo de nuestro modo de actuar y de relacionarnos con Dios Padre y con nuestros hermanos.
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
2️⃣▶️ *Don de Entendimiento*

Este don del Espíritu Santo está relacionado con la fe.

Cuando el Espíritu Divino habita en nuestro corazón e ilumina nuestra mente, nos hace crecer día a día en la comprensión de lo que el Señor ha dicho y ha realizado.
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
3️⃣▶️ *Don de Sabiduría*

La sabiduría como la gracia de poder ver cada cosa con los ojos de Dios: ver el mundo, ver las situaciones, las ocasiones, los problemas, todo, con los ojos de Dios.
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️

4️⃣▶️ *Don de Fortaleza*

Son muchos los hombres y mujeres que honran a nuestra Iglesia, porque son fuertes al llevar adelante su vida, su familia, su trabajo y su fe.
Demos gracias al Señor por estos cristianos que viven una santidad oculta: es el Espíritu Santo quien les conduce.
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
5️⃣▶️ *Don de Ciencia*

En el Génesis se pone de relieve que Dios se complace de su Creación, subrayando repetidamente la belleza y la bondad de cada cosa.

Al término de cada jornada, está escrito: Y vio Dios que era bueno.

Si Dios ve que la Creación es una cosa buena, es algo hermoso, también nosotros debemos asumir esta actitud.

He aquí el don de ciencia que nos hace ver esta belleza; alabemos a Dios, démosle gracias por habernos dado tanta belleza.
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
6️⃣▶️ *Don de Piedad*

Este don indica nuestra pertenencia a Dios y nuestro vínculo profundo con Él, un vínculo que da sentido a toda nuestra vida y que nos mantiene firmes, en comunión con Él, incluso en los momentos más difíciles y tormentosos.

Se trata de una relación vivida con el corazón: es nuestra amistad con Dios, que nos dona Jesús, una amistad que cambia nuestra vida y nos llena de entusiasmo, de alegría
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
7️⃣▶️ *Don de Temor de Dios*

Es el don del Espíritu que nos recuerda cuán pequeños somos ante Dios y su amor, y que nuestro bien está en abandonarnos con humildad, con respeto y confianza en sus manos.

Esto es el temor de Dios: el abandono en la bondad de nuestro Padre que nos quiere mucho.
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️

*Invocación al Espíritu Santo*

🕊️El término «Espíritu» traduce el término hebreo Ruah, que en su primera acepción significa soplo, aire, viento.🌬️
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️

*Ven,* *Espíritu Santo,*
*llena los corazones de tus fieles,*
*y enciende en ellos el fuego de tu amor.*

*Envía tu Espíritu Creador*
*y renueva la faz de la tierra.*

*Oh Dios,*
*que has iluminado los corazones de tus hijos*
*con la luz del* *Espíritu* *Santo;*
*haznos dóciles a sus inspiraciones*
*para gustar siempre el bien*
*y gozar de su consuelo.*

*Por Cristo nuestro* *Señor.*
*Amén.*
🕊️🕊️🕊️✨🕊️🕊️🕊️
Amadisimo Padre Dios de infinito amor ante usted vengo en esta hora primeramente para darle las gracias por este día que culminó y por esta madrugada que comienza por el perdón de mis pegado y por la salvación de mi alma. Te pido mi Señor por mis Seres queridos por los vecinos por las Naciones por la iglesia en general sé Tu nuestra guía nuestro norte no nos suelte de tu mano. Cubre nuestra salida nuestra entrada en el nombre de tu hijo amado Jesús.

Amen

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA  LECTURA Lectura del libro de Eclesiástico 27, 4-7 Mueves la criba y queda el desecho, escuchas a una persona y descubres sus defectos. El horno pone a prueba las vasijas del alfarero, el modo de razonar pone a prueba a las personas. Por el fruto se conoce cómo se ha cultivado un árbol; por el modo de argumentar, el interior de una persona. No alabes a nadie sin escuchar cómo razona, pues en eso se demuestra cómo es cada uno. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 91, 2-3. 13-14. 15-16 R/. Es bueno alabar al Señor. Es bueno alabar al Señor, elogiar, oh Altísimo, tu nombre, pregonar tu amor durante el día, tu fidelidad durante la noche. R/. El justo florecerá cual palmera, crecerá como un cedro del Líbano; plantado en la casa del Señor, brotará en los atrios de nuestro Dios. R/. Aún en la vejez darán su fruto, se mantendrán fecundos y frondosos, para anunciar la rectitud del Señor, mi refugio, en quien no hay maldad. R/. SEGUNDA LECTURA Lectura de l...