No mires atrás
¿De qué cosas tienes que escapar?
Dios te dice: «( ...) escapa al monte, no sea que perezcas.» (Génesis 19:17 RV60). Escapa del pasado. No vuelvas atrás, porque cada vez que lo haces te enfermas un poco más. Por eso es necesario que escapemos de algunas cosas que nos afectan y nos llevan de regreso al pasado.
A. Debemos escapar de sentimientos, de las relaciones enfermizas, de los novios del pasado. No vuelvas a relaciones del pasado. No busques tus 11 antiguos amores por Facebook. Cada vez sé de más familias destruidas solo por un Crick. Empiezan por un saludo y terminan destruyendo todo lo que habían construido por años. No mires atrás. Escapa de todo tipo de sentimientos del pasado.
B. Escapa de lugares físicos. Sea la razón que sea por la cual has tenido que dejar aquella ciudad, no regreses con tu recuerdo. Echa raíces en tu aquí y ahora.
C. Dejar atrás los dolores. Él es justo y ve todo. Permite que se encargue de lo ocurrido. Deja la venganza. Deja atrás los dolores. Es tiempo de perdonar. Es tiempo para olvidar.
D. Dejar atrás el coqueteo con las tentaciones. No juegues con lo mundano. «Es solo una vez ¿Qué tiene de malo?», solemos decir, y pensamos que allí se cortará todo. Desde muy jovencita tuve una regla bastante estricta para mi vida, pero me ayudó mucho: «No quiero vanagloriarme de cuán cerca camino del borde del precipicio sin caerme. Cuánto más lejos mejor». Tenemos una sola vida y no la tenemos que desperdiciar. Esos errores se pagan caro. No juegues con las tentaciones, no caigas presa del pecado
Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
Génesis 19:17
Comentarios
Publicar un comentario