Ir al contenido principal

Madurez espiritual

DEFINICIÓN DE MADUREZ ESPIRITUAL.

No es la espiritualidad, ni las capacidades, ni los talentos, ni los dones del Espíritu Santo.

Es el grado hasta el cual el creyente se a apropiado de la vida nueva en Cristo como su propia vida espiritual; y el grado hasta el cual la palabra de Dios penetra en él.

LA MANIFESTACIÓN DE LA MADUREZ ESPIRITUAL.

La madurez conforme al:

1. Padre celestial. Mateo 5:43-48.

2. Hijo de Dios, el varón perfecto.
Efesios 4:12-16.

3. Espíritu Santo. Gálatas 5:22-23.

La madurez resulta de:

1. La preparación por la palabra de Dios. 2 Timoteo 3:17.

2. La participación de la vida nueva en Cristo. Romanos 6:3-5.

3. El ministerio del Espíritu en la vida. Gálatas 5:16-23.

La madurez se expresa en la persona por:

1. La obediencia inmediata.
Jeremías 1:7.

2. La obediencia completa.
Jeremías 1:7. y 2 Corintios 10:3-6.

La madurez se manifiesta entre los hermanos como:

1. La meta de todos.
Efesios 4:12-16.

2. La base de la unidad entre los hermanos. Juan 17:23.
Filipenses 3:10-15.
1 Corintios 1:10.
2 Corintios 13:9. y vs. 11.

3. La base del amor mutuo.
1 Juan 4:11-12.

Los medios para madurarnos:

1. La FE se madura por las obras
Santiago 2:22.

2. El amor se madura por la aceptación del perdón. Lucas 7:47. 1 Juan 2:5. y 4:12. vs. 17.

3. La santidad y la justicia se maduran por la disciplina.
Hebreos 12:6-11.
2 Corintios 7:1. y 9:10.

4. El gozo se madura por la tristeza. Juan 16:20-22.

5. El discernimiento se madura por el uso de la palabra de Dios.
Hebreos 5:14.

6. La paciencia se madura por las pruebas y las tribulaciones.
Santiago 1:2-4. Romanos 5:3.

7. La obediencia se madura por el sufrimiento. Hebreos 5:8. véase
2 Corintios 10:6.

8. El poder se madura por el gloriarse en las debilidades.
2 Corintios 12:9.

9. La generosidad se madura por el amor. 2 Corintios 8:1-15.
1Juan 3:11-18.

Dios, bendito eres mi Señor, gracias por concederme bienes espirituales y celestiales que llenan de gozo mi existir, contigo todo es posible, todo es agradable, bendito eres mi Dios. Gracias por ser el centro de mi vida, me animas e impulsas para el logro de mis fines, por eso mantengo firme la esperanza de hacer realidad mis planes y proyectos, y sé que así será. Te entrego mi familia y te pido que abras caminos de prosperidad para ellos, que proveas el sustento de cada día y que te reconozcan como único Dios verdadero y Señor del universo. Gracias Dios por tantas bendiciones que nos das.
Gracias Dios. 
Amen.
DIOS TE BENDIGA.

Dios, fuente de justicia y de paz, mi gozo comienza cuando me siento en Tu majestuosa presencia, Tú estás aquí, conmigo, con todos, gloria a Ti mi Señor. Amanece, y juntos, Tú y yo, vamos en el correr de las horas, entonces la faena es grata y muchos los beneficios, gracias Dios. Gracias por mi Ángel de la Guarda, bendícelo mi Señor, y gracias por esos ángeles que vienen a anunciarme Tus promesas, a llenarme de ánimo y entusiasmo. Gracias por las esperanzas que nacen en mí, por el amor que cada día florece, por la hermosa familia que tengo y Tú la guardas en Tu santo corazón, por las amistades que son perfecta muestra de Tu bondad, por la paz que siento cuando me pongo en Tu presencia y porque que eres Tú quien guía mis pasos. Gracias por hacerme feliz. Gracias por todo mi Dios.
Gracias Dios.
Amén.
DIOS TE BENDIGA.

Dios, bendito por siempre Tu santo nombre mi Señor, cuanto gozo me das cuando estoy en Tu presencia, de Ti manan ríos de vida eterna, recibo Tus dones y deseos que son mi plenitud, gloria a Ti mi Dios. Señor, quiero agradarte, buscarte, estar en Ti, yo confío en Tus promesas, soy la copa donde colocas Tu grandeza, y me deleito con todas Tus bendiciones, gracias Dios. Toma Padre mi hogar y posate en él, mantén la unidad en nosotros, somos ejemplos de amor y respeto. Señor, que Tu Palabra siga fortaleciendo nuestras vidas, que Tu Espíritu Santo siga iluminando nuestro andar y desterrando cualquier instante de oscuridad. Dios, danos Tu Paz. Gracias Dios.
Amén.
DIOS TE BENDIGA.

Amadísimo Dios de Amor inagotable, abro mis ojos y contemplo el milagro de un nuevo dia, la oportunidad de vivir plenamente conforme a tus enseñanzas, de compartir con esos seres maravillosos que has puesto a mi lado. Quiero Señor mio darte gracias por la paz que pones cada dia en mi corazón, me has formado con paciencia, perseverancia y fe en los momentos dificiles; deseo permanecer a Tú lado, darte gracias por el pan de cada, por cuidar de mi y de mis seres queridos, por mantenernos unidos en el Amor. Te pido perdón si he lastimado esos seres, sánalos Señor y te ruego me permitas corregir mis errores, encaminar mis pasos a ese lugar que has preparado para mi. Déjame servite y dar siempre lo mejor de mi a donde vaya. Guárdame del peligro y concédeme estar atento a Tú voz. Por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor.
Amen.
DIOS TE BENDIGA.

Dios, vuelvo del sueño del descanso y la alegría de la vida llena mi espíritu, yo te doy gracias por éste nuevo día y bendigo Tú presencia y gloriosa misericordia. Hoy, en tu santa presencia me comprometo a ser mejor, ser bueno, me alejaré del mal y buscaré Tus bendiciones para que sólo Tú estés en mi corazón, para que contigo en mí sea persona libre, llena de amor, de fe y esperanzas, porque Tú gloria está cerca y Tú majestad es mi fuerza. Dios, libera a mi familia de la fuerza de las tentaciones y dales la gloria de vivir en Tú corazón. Abre Señor los caminos para que encontremos la verdadera felicidad, sin dejarnos llevar simplemente por lo material, sabiendo que en ti está la fuente de la verdad y que teniéndote a ti lo demás vendrá por añadidura. Que hoy Señor sea un dia de bendiciones agarrados de tu mano y que tenga éxito todo proyecto que emprendamos. Gracias Dios. Por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor.
Amén.
DIOS TE BENDIGA.

Señor Rey Celestial gracias te doy por este día de vida que me otorgas, lleno de planes, metas y sobretodo de esperanzas para sumar mis esfuerzos en la construcción de un mundo mejor para mi familia, amigos, para mis hermanos en la fe. Es la oportunidad de tener actos de amor, amistad y entrega para el bien de todos. Resguarda, mi Señor, a cada uno de mis seres queridos, cuídalos al salir de casa, líbralos de todo mal y peligro. Te pido Padre que cada dia guíes mis pasos, llenes de paz mi corazón e ilumines mis dias con tu Palabra. Por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor.
Amen.
DIOS TE BENDIGA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA  LECTURA Lectura del libro de Eclesiástico 27, 4-7 Mueves la criba y queda el desecho, escuchas a una persona y descubres sus defectos. El horno pone a prueba las vasijas del alfarero, el modo de razonar pone a prueba a las personas. Por el fruto se conoce cómo se ha cultivado un árbol; por el modo de argumentar, el interior de una persona. No alabes a nadie sin escuchar cómo razona, pues en eso se demuestra cómo es cada uno. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 91, 2-3. 13-14. 15-16 R/. Es bueno alabar al Señor. Es bueno alabar al Señor, elogiar, oh Altísimo, tu nombre, pregonar tu amor durante el día, tu fidelidad durante la noche. R/. El justo florecerá cual palmera, crecerá como un cedro del Líbano; plantado en la casa del Señor, brotará en los atrios de nuestro Dios. R/. Aún en la vejez darán su fruto, se mantendrán fecundos y frondosos, para anunciar la rectitud del Señor, mi refugio, en quien no hay maldad. R/. SEGUNDA LECTURA Lectura de l...