Ir al contenido principal

La misericordia del Señor es infinita

 ❇👣🙌🏻Dejemosnos guiar por Dios👣🙌🏻


GRANDE MISERICORDIA

Escucha:
De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Señor. (Salmos 25:7)

Piensa:
Esta oración de David es parte del Salmo 25, cuyo tema principal es la súplica del salmista para que Dios lo guíe por el camino correcto. Pero David sabe que el pecado oculto hace imposible la dirección divina. En una ocasión dijo: «Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado». (Salmos 66:18)
Así que David ruega por el perdón. El pecado y la culpa destruyen, atan, esclavizan. Querer ganar manteniendo el mal en el corazón es como querer navegar sin soltar el ancla.
Hay gente que no se da cuenta de las raíces espirituales de su vida fallida. Al hacer un balance de su historia, miran a todas partes menos a su relación con Dios. Si lo hicieran, descubrirían que el gran problema no es la falta de dinero o de oportunidades, ni la ausencia de un título, un nombre o una posición social. La raíz de todo esto es el pecado.
La Biblia afirma que el pecado separa a Dios del hombre. ¿Cómo puede un hombre separado de Dios ser victorioso? ¿Cómo puede volar cuando el pecado le ha cortado las alas? ¿Cómo puede correr si sus pies se hunden en las arenas movedizas?
Por eso el salmista ruega: «No recuerdes mis pecados de juventud», cuando vivía la vida apartda de Dios, cuando hacía cosas sin reflexionar, pensando que la juventud duraría para siempre. «Ni de mis transgresiones», porque aún a una edad madura, sigo corriendo tras el brillo engañoso. «Recuérdame, según tu misericordia».
Gracias a Dios que hay misericordia. ¿Qué sería de ti y de mí si ella no existiera? Por su misericordia, Dios no nos da lo que merecemos. Un corazón perdonado es un corazón que tiene paz. Y la paz es lo que necesitas para que Dios pueda poner tus ideas en orden y darte la visión de un nuevo día, un nuevo camino y una nueva oportunidad.
Así que hoy, dile a Dios, «No recuerdes mis pecados de juventud, o mis transgresiones. Acuérdate de mí, según tu misericordia, por tu bondad, Señor».

Ora:
Señor, en Tu misericordia infinita acuérdate de mi, según Tu maravillosa voluntad, y guíame la verdadera vida que solo Tu puedes brindar. Amén.
DIOS DE MI CORAZÓN
ÉL SABE LO QUE HACE.


GÉNESIS 6:13-14

"DIJO, PUES DIOS A NOÉ: HE DECIDIDO EL FIN DE TODO SER, PORQUE LA TIERRA ESTÁ LLENA DE VIOLENCIA A CAUSA DE ELLOS; Y HE AQUÍ QUE YO LOS DESTRUIRÉ CON LA TIERRA.
HAZTE UN ARCA DE MADERA DE GOFER; HARÁS APOSENTOS EN EL ARCA, Y LA CALAFATEARÁS CON BREA POR DENTRO Y POR FUERA"

QUIZÁS PARA LA HUMANIDAD DE ESE MOMENTO CONSTRUIR UN ARCA EN EL LUGAR QUE NOÉ RECIBIÓ LA INSTRUCCIÓN DE CONSTRUIRLA Y CON LAS ESPECIFICACIONES QUE DIOS LE ENTREGÓ PODRÍA SER LA LOCURA MÁS GRANDE.

SIN EMBARGO CUANDO DIOS ENTREGA UNA INSTRUCCIÓN ES PORQUE TIENE PLANES PERFECTOS...
EN JEREMÍAS 29:11 DICE EL SEÑOR:
"PORQUE YO SÉ LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE USTEDES, PENSAMIENTOS DE BIEN Y NO DE MAL.!!!

HAY MOVIMIENTOS EN TU VIDA QUE QUIZÁS EN ESTE PRECISO INSTANTE NO LOS HAS ENTENDIDO, ES POSIBLE AÚN QUE HAYAS CUESTIONADO LA BONDAD Y EFICACIA DE DIOS EN TU VIDA...
SIN EMBARGO, ATREVETE A CONFIAR EN QUE SUS MOVERES Y PLANES PARA CONTIGO SON PERFECTOS Y PENSADOS PARA BENDECIR TU VIDA.

MUCHAS VECES PRETENDEMOS QUE DIOS SE ACOMODE A NOSOTROS, A NUESTRA LÓGICA, A NUESTRA ANSIEDAD, A NUESTRO DESEO DE MANIPULAR PERSONAS...
SIN EMBARGO, SOMOS NOSOTROS LOS LLAMADOS A OBEDECERLE A ÉL Y A ADMITIR QUE SIN EL NADA PODREMOS HACER.

DIOS VA A BUSCAR LA MANERA DE HABLARTE EN UN IDIOMA QUE PUEDAS ENTENDER...
TE ENVIARÁ SU PALABRA, ENVIARÁ PERSONAS, PROPICIARÁ SITUACIONES, CON TAL DE QUE HAGAS UN ALTO EN TU VIDA Y PUEDAS ADMITIR QUE EFECTIVAMENTE NUESTRO PADRE CELESTIAL ESTÁ TRATANDO CONTIGO.

ES CLARO QUE NOÉ FUE RESPALDADO POR DIOS...
ESE RESPALDO FUE EL RESULTADO DE OBEDECER SIN CUESTIONAR LAS INSTRUCCIONES QUE DIOS LE ENTREGÓ.
LA OBEDIENCIA DE NOÉ TRAJO UNA RENOVACIÓN EN SU FAMILIA, UNA RENOVACIÓN EN LA TIERRA MISMA.

POR ELLO ANTES DE CUESTIONAR LO QUE DIOS TE HA DICHO QUE DEBES HACER, MEDITA BIEN QUE HAS RECIBIDO AL HACER TU VOLUNTAD SIN INCLUIR LA DE DIOS.

SI ÉL TIENE QUE QUITARTE COSAS, ÉL TIENE EL PODER PARA HACERLO...
SI TIENE QUE QUITAR PERSONAS DE TU LADO...
COMODIDADES...
ÉL LO VA A HACER, PERO PRECISAMENTE TRATANDO DE QUE TU CREZCAS, MADURES, Y PUEDAS ACEPTAR QUE EL ÚNICO QUE REALMENTE TE AMA Y PROCURA TU BIEN ES ÉL...

ES TIEMPO MIS AMADOS DE QUEBRANTAR ORGULLOS Y ARROGANCIAS...
TIEMPO DE AFRONTAR NUESTRAS VERDADES...
TIEMPO DE TENER UN TIEMPO A SOLAS CON EL SEÑOR...
TIEMPO DE BUSCAR LA LLENURA DE SU PRESENCIA Y CON SU LLENURA PODER DISCERNIR QUE EL SIEMPRE HA PENSADO EN TI...
TIEMPO DE OBVIAR LAS EXCUSAS Y ARGUMENTOS QUE TE HAS FABRICADO PARA ALEJARTE DE SU VERDAD...
TIEMPO DE ABANDONAR TU SOLEDAD Y TU FRUSTRACIÓN EN SUS MANOS...

SI ALGUIEN NO TIENE CULPA DE TUS DECISIONES ERRADAS ES ÉL...
SIN EMBARGO SU AMOR POR TI ES TAN INMENSO E INAGOTABLE QUE SOLO ESTÁ ESPERANDO QUE LE DIGAS:
NO PUEDO MAS!!!!!

PARA TOMARTE DE LA MANO Y LEVANTARTE, PARA AMOROSAMENTE DECIRTE:
¡LO QUE PARECÍA SER UNA LOCURA ES MI DISEÑO PERFECTO PARA BENDECIRTE.!

Dios dice: “Sólo el Creador siente ternura hacia esta humanidad. Sólo el Creador muestra compasión y afecto a esta humanidad. Sólo el Creador tiene un afecto sincero, inquebrantable por esta humanidad. De igual forma, sólo el Creador puede conceder misericordia a esta humanidad y cuidar de toda Su creación. Su corazón da un vuelco y duele con cada una de las acciones del hombre: Él se enoja, angustia y apena por el mal y la corrupción del hombre; Él está encantado, feliz, es clemente y está exultante por el arrepentimiento y la fe del hombre; cada uno de Sus pensamientos e ideas existe por la humanidad y gira alrededor de esta; lo que Él es y tiene se expresa totalmente por el bien de la humanidad; Su placer, Su ira, Su tristeza y Su felicidad, todo ello está entretejido con la existencia de la humanidad. Por el bien de la humanidad, Él viaja y se mueve; da en silencio cada pedazo de Su vida; dedica cada minuto y segundo de Su vida… Nunca ha sabido cómo tener compasión de Su propia vida, pero siempre ha cuidado a la humanidad que Él mismo creó… Él da todo lo que tiene a esta humanidad… Otorga Su misericordia y tolerancia incondicionalmente y sin esperar recompensa. Lo hace sólo para que la humanidad pueda seguir sobreviviendo delante de Sus ojos, recibiendo Su provisión de vida. Lo hace sólo para que la humanidad pueda someterse a Él un día y reconocer que Él es Aquel que nutre la existencia del hombre y provee la vida de toda la creación”.

DIOS TE BENDIGA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA  LECTURA Lectura del libro de Eclesiástico 27, 4-7 Mueves la criba y queda el desecho, escuchas a una persona y descubres sus defectos. El horno pone a prueba las vasijas del alfarero, el modo de razonar pone a prueba a las personas. Por el fruto se conoce cómo se ha cultivado un árbol; por el modo de argumentar, el interior de una persona. No alabes a nadie sin escuchar cómo razona, pues en eso se demuestra cómo es cada uno. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 91, 2-3. 13-14. 15-16 R/. Es bueno alabar al Señor. Es bueno alabar al Señor, elogiar, oh Altísimo, tu nombre, pregonar tu amor durante el día, tu fidelidad durante la noche. R/. El justo florecerá cual palmera, crecerá como un cedro del Líbano; plantado en la casa del Señor, brotará en los atrios de nuestro Dios. R/. Aún en la vejez darán su fruto, se mantendrán fecundos y frondosos, para anunciar la rectitud del Señor, mi refugio, en quien no hay maldad. R/. SEGUNDA LECTURA Lectura de l...