Ir al contenido principal

Las tentaciones

El Espíritu condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo, y después de estar sin comer cuarenta días y cuarenta noches, al final sintió HAMBRE. Entonces se le acerco el tentador… (San Mateo 4,1-3)

Esto nos enseña que cuando estamos pasando por alguna necesidad, cuando tenemos hambre de algo, el enemigo se nos presenta para atraparnos.
El evangelio lo indica claramente, Jesucristo sintió hambre, entonces se le acerco el tentador.(Mt 4,3)
Nuestra vida, tiene que afrontar necesidades de toda índole, tendemos a tener hambre, tenemos necesidades físicas, emocionales, espirituales. Cuando usted este pasando por estas circunstancias, con certeza se le aparecerá el tentador disfrazado de alimento, camuflado de tener la solución a todos sus problemas.
Seguro le dirá que:
El placer carnal es la solución a su necesidad
El dinero y las riquezas le darán dicha y felicidad plena.
El poder le dará supremacía y dirección de los demás.
El enemigo utiliza innumerables formas y métodos más para que usted se acerque y quede atrapado en la oscuridad.
¡Cuidado! No se deje engañar, no nos dejemos atrapar, la única salida es la respuesta que la dio el Señor cuando respondió al tentador diciéndole: “Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt4, 4)
Para vencer las tentaciones del maligno, Tenemos utilizar la palabra de Dios:
“Buscar fortaleza en el Señor” (Efesios 6,10)
“Protegernos con toda la armadura que Dios nos ha dado” (Efesios 6,11)
Ante las pruebas y tentaciones recordemos que:
“El que esta con nosotros (Jesucristo) es mas poderoso que el que esta en el mundo” (1ra Juan 4,4)
“Todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que Jesús es el Hijo de Dios vence al mundo” (1Juan 5,4-5)
Llegara el momento, en que sentirá la derrota ante la tentación, sucederá que sus fuerzas espirituales empezaran a fallar, sentirá que va camino a la derrota, pero en ese momento recuerde:
“Dios es fiel y no permitirá que sea tentado por encima de su fuerza. En el momento de la tentación le dará la fuerza para superarla” (1Corintios 10,12)
Finalmente, Jesucristo le recomienda que busque el alimento verdadero que satisface todas sus necesidades: “Jesucristo es el pan de vida, el que se acerca a el NUNCA TENDRA HAMBRE”. (Jn 6,35).
Oración:
Señor, clamo y suplico por ayuda en este momento de necesidad, estoy pasando por una prueba, la tentación esta tocando las puertas de mi corazón. El tentador quiere atraparme en su trampa.
Mi Dios y mi Salvador, clamo por auxilio, ven pronto Señor a socorrerme, ayúdame por favor, espero en ti, confió en ti. Tú eres mas fuerte, que el tentador, Creo firmemente, que contigo Señor, venceré esta prueba, saldré victorioso por que Tú tienes todo el poder, Tú venciste todas las tentaciones y si tu estas conmigo ninguna tentación podrá vencerme. 
¡Gloria a ti Señor! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA  LECTURA Lectura del libro de Eclesiástico 27, 4-7 Mueves la criba y queda el desecho, escuchas a una persona y descubres sus defectos. El horno pone a prueba las vasijas del alfarero, el modo de razonar pone a prueba a las personas. Por el fruto se conoce cómo se ha cultivado un árbol; por el modo de argumentar, el interior de una persona. No alabes a nadie sin escuchar cómo razona, pues en eso se demuestra cómo es cada uno. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 91, 2-3. 13-14. 15-16 R/. Es bueno alabar al Señor. Es bueno alabar al Señor, elogiar, oh Altísimo, tu nombre, pregonar tu amor durante el día, tu fidelidad durante la noche. R/. El justo florecerá cual palmera, crecerá como un cedro del Líbano; plantado en la casa del Señor, brotará en los atrios de nuestro Dios. R/. Aún en la vejez darán su fruto, se mantendrán fecundos y frondosos, para anunciar la rectitud del Señor, mi refugio, en quien no hay maldad. R/. SEGUNDA LECTURA Lectura de l...