Dada la coyuntura generada por la COVID19 y con la finalidad de respetar las directrices de las Autoridades Sanitarias se amplia el periodo de obtención de indulgencias plenarias para todo el mes de noviembre, de este modo se evitará en la medida de lo posible las aglomeraciones en Iglesias y cementerios.
Por lo tanto, para ganar indulgencias plenarias:
- Visiten un cementerio y recen por los difuntos, aunque solo sea mentalmente.
- Visiten una iglesia u oratorio y recen el "Padre Nuestro" y el "Credo"
Siguiendo las tres condiciones habituales:
- Confesión sacramental.
- Comunión eucarística
- Rezar por las intenciones del Papa.
Los ancianos, enfermos y aquellas personas que por motivos graves no puedan salir de casa, pueden obtener indulgencia plenaria por los fieles difuntos:
- Unirse espiritualmente a los demás fieles, completamente desapegados del pecado y con la firme intención de cumplir cuanto antes las tres condiciones habituales: confesion, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.
- En oración:
- Delante de una imagen de Jesucristo o de la Virgen.
- Oraciones piadosas por los difuntos: Santo Rosario, Coronilla de la Misericordia, Laudes y Vísperas del oficio de difuntos, lectura meditada de los pasajes evangélicos propios de la liturgia de los difuntos.
- Realicen una obra de misericordia ofreciendo a Dios los dolores y dificultades de su propia vida.
Horario de Liturgias:
Hoy día de TODOS LOS SANTOS la misa es a las
11 y media en la IGLESIA,
mañana día 2 DIA DE LOS DIFUNTOS será a la 5 de la tarde también en la IGLESIA, después del rezo del Santo Rosario. NO habrá este año, por motivo de la pandemia, misa en el CEMENTERIO.
Comentarios
Publicar un comentario