El próximo martes día ocho de septiembre la Santa Misa se celebrará en horario de tarde con una importante particularidad, Por una parte porque es la festividad de la patrona de la Diócesis de Málaga, que es Santa María de la Victoria actualmente ubicada en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria en la capital malagueña.
Coincide en el santoral con la Festividad de la Natividad de la bienaventurada Virgen María, día en el que la Iglesia recuerda el nacimiento de la Virgen María.
Ese mismo día llegará a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Cártama un cáliz que fue profanado por el DAESH en Irak. Esta iniciativa, en el que en principio recorrerá varias iglesias de la Diócesis está promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cáliz fue alcanzado por yihadistas por una bala en la que se puede observar el orificio de entrada y salida.
En Irak llevan años padeciendo masacres, torturas y matanzas indiscriminadas dirigidas a eliminar todo vestigio de la fé en Jesucristo Resucitado. A pesar de que los cristianos en Irak están considerados como una de las comunidades más antiguas, no es ninguna novedad promover acciones por parte de ciertos grupos, de llevar a la fé cristiana a la extinción, tanto de manera violenta como con la pasividad de líderes musulmanes de no condenar estos hechos.
Por ello, la importancia de celebrar la Eucaristía con este tesoro litúrgico, nuevamente consagrado, para unirnos en oración, todos unidos para dar fortaleza y esperanza a todos nuestros hermanos que han padecido y siguen padeciendo persecución tanto en Irak como en otros lugares del mundo.
Para el próximo martes abrimos las puertas de la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol, ofreciendo como de costumbre la Palabra de Dios a toda persona que quiera, también, tendremos unos instantes de oración en el que profundizaremos en el deseo más auténtico del Creador, a la vez como su esencia más profunda como es el amor. Un amor que El mismo, hecho hombre lo llevó al extremo, dando su vida por los demás, o como decía Benedicto XVI acerca del martirio "se funda en la muerte de Jesús en su sacrificio supremo de amor, consumado en la cruz a fin de que pudiéramos tener la vida".
Comentarios
Publicar un comentario