En la nueva normalidad, tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19 la celebración de la Eucaristía en la parroquia recupera su curso.
Por lo que los horarios, para mañana lunes será a las ocho de la tarde, y a diario a las nueve y media de la mañana salvo domingos y festivos.
Queda por tanto, para todo el mes de agosto así:
Por lo que los horarios, para mañana lunes será a las ocho de la tarde, y a diario a las nueve y media de la mañana salvo domingos y festivos.
Queda por tanto, para todo el mes de agosto así:
- De lunes a viernes: 09:30 horas
- Sábados: 20:00 horas
- Domingos y festivos: 11:30 horas
Sobre intenciones y ofrendas por la celebración de misas
1.- Las intenciones de misas pueden ser por los fieles difuntos, por necesidades particulares, pidiendo salud o en acción de gracias por la razón que fuere. Las intenciones de las Misas se anotan en la Sacristía.
2.- El donativo es voluntario y expresa la ofrenda con que las personas se unen al sacrificio de Cristo por un difunto u otra intención (pidiendo la salud, en acción de gracias...etc.) A título orientativo se suele ofrecer 10 euros o una cantidad superior, por la intención.
Si no se tiene posibilidad económica la misa se puede ofrecer igualmente.
3.- La finalidad del donativo por la intención de la misa es para ayudar a las necesidades del sacerdote celebrante y/o para ayudar a los sacerdotes enfermos y mayores de la Casa Sacerdotal y/o para ayudar al Seminario Diocesano.
4.- El decreto Mos iugiter, dado por la Congregación para el Clero, el 22 de enero de 1991, permite acumular varias intenciones de los fieles para satisfacerlas en una sola Santa Misa, derogado así la norma del canon 948 del Código vigente, en cuanto que los siete artículos que contiene son verdaderas leyes por que se trata de un decreto general emanado por el legislador universal (cf. c. 29; Pastor Bonus 18b).
5.- Por tanto, se establece en la Iglesia Parroquial misas con varias intenciones en diferentes días a lo largo de la semana en las misas de tarde y sábados y domingos en todas las misas. Los demás días, si es posible, se ofrecerán las misas por una sola intención.
Comentarios
Publicar un comentario