El próximo 18 de mayo, da comienzo el inicio de la fase 1 de desescalada, si bien estaba prevista para el pasado 11 de mayo, ya ha sido reconocido por las autoridades sanitarias de que tanto Málaga capital como el resto de las poblaciones de la provincia pueden reabrir los templos para el culto.
Antes de la apertura:
- Equipos de personas voluntarias estarán haciendo labores de limpieza y desinfección de los lugares de culto y sus dependencias.
- Las misas serán más cortas.
- Con carácter general se recomienda a la feligresía el uso de mascarilla; antes, durante y a la salida de los lugares de culto.
- Igualmente, es recomendable el uso de gel hidroalcohólico, por cortesía de un hermano del Grupo Parroquial "Divina Pastora de las Almas" hay botes para los fieles que asistan a los oficios religiosos.
- Se ruega a los fieles que no se tocarse ojos ni el rostro.
- Se omite todo contacto personal; rogando que haya una distancia fisica entre fieles de, al menos, metro y medio; alternando una persona por banco en la Iglesia Parroquial, de extremo a extremo quedando en diagonal (cada banco tiene una etiqueta adhesiva indicando donde sentarse).
- No habrá distribución alguna de objetos, folletos, revistas, libros, entre otros.
- Se ruega no tocar y/o besar objetos de devoción ni imágenes.
- Para esta fase el aforo permitido es de un 30% de su capacidad, en fases posteriores se ampliará.
Dispensa dominical
- Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, como medida de prevención se sigue ofreciendo como recomendación a personas con enfermedades crónicas, personas de edad avanzada y personas convalecientes puedan seguir los oficios de culto mediante otros medios como por radio (por ejemplo, a través de la COPE) y televisión.
#SomosIglesia24Siete
Comentarios
Publicar un comentario