Ir al contenido principal

Prórroga estado de alarma y retransmisiones


SEGUIMIENTO DE LA FASE DE DESESCALADA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA


La Conferencia Episcopal Española quiere reunirse de nuevo con el Gobierno para trazar nuevas líneas de actuación durante la fase de desescalada por la pandemia del “coronavirus”.  Hasta la fecha la mayoría de los fieles han seguido las recomendaciones trazadas por las Autoridades Sanitarias, si bien, en algunos templos, y de manera aislada han habido celebraciones de la Eucaristía, eso sí, con mascarilla, manteniendo un distancia física entre fieles y bancos así como limitando el aforo de los templos.
Tras los avances del estado de alarma, las súplicas de buena parte de la feligresía y del clamor de buena parte de la población por soluciones eficaces contra la pandemia motivan aún más, a seguir trabajando con más ahínco.   Entre las medidas a debatir se encuentran las siguientes:
  • A priori, y en todos los casos, se han de tomar todas las medidas sanitarias tanto en el templo como entre la feligresía.  
  • Mantener una distancia física entre fieles, de al menos dos metros. Esta indicación inicial se ha de cumplir en cualquier caso, así que dependiendo de las dimensiones de los bancos habrá un aforo limitado, como por ejemplo, dos personas por banco en el caso de que fueran bancos grandes, y una persona en el caso de los más pequeños.  
  • Incrementar el número de oficios religiosos en los templos que ha habido con anterioridad mayor afluencia. Seguir limitando las colas para la comunión, proponiendo fórmulas alternativas. La omisión de todo contacto físico y del saludo.  
  • La salida de los templos ha de ser progresiva, manteniendo en todo momento la distancia física entre fieles.  
  • Seguir manteniendo la dispensa del precepto dominical, con ello se facilita a las personas que estén en grupos de riesgo y personas en situación de dependencia, vigilar más de cerca su salud sin que por ello se vean sujetas a asistencia preceptiva.

COMUNICADO DEL GRUPO SANTUARIO VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Con motivo de los festejos que tradicionalmente celebramos en el mes de abril en honor a la Santísima Virgen de los Remedios y con la especial situación, este año, por el confinamiento del estado de alarma decretado por el Gobierno, anunciamos, en colaboración con el Ayuntamiento de Cártama, los siguientes actos religiosos que enaltecen y mantienen viva la Devoción que nuestro pueblo de Cártama tiene a nuestra Patrona:
  • Dia 22 Santo Rosario a las 19:30h desde la ermita.
  • Dia 23 Misa del Peregrino a las 11:30 h y Misa Solemne a las 19:00 h con posterior bendición desde la balconada de la ermita.
Pedimos al pueblo que desde vuestras casas, en ventanas y balcones, acompañen con aplausos y siguiendo el canto del himno, que cerrará este acto entrañable.
Enlaces:
Los banderines pueden ser adquiridos en la Parroquia, cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Párroco.



✞ Que nuestro Señor Jesucristo, por intercesión de su madre la Santísima Virgen de los Remedios os bendiga y os proteja a todos/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Primera Lectura Lectura del primer libro de los Reyes (17,10-16): En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra.»» Ella se f...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA  LECTURA Lectura del libro de Eclesiástico 27, 4-7 Mueves la criba y queda el desecho, escuchas a una persona y descubres sus defectos. El horno pone a prueba las vasijas del alfarero, el modo de razonar pone a prueba a las personas. Por el fruto se conoce cómo se ha cultivado un árbol; por el modo de argumentar, el interior de una persona. No alabes a nadie sin escuchar cómo razona, pues en eso se demuestra cómo es cada uno. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 91, 2-3. 13-14. 15-16 R/. Es bueno alabar al Señor. Es bueno alabar al Señor, elogiar, oh Altísimo, tu nombre, pregonar tu amor durante el día, tu fidelidad durante la noche. R/. El justo florecerá cual palmera, crecerá como un cedro del Líbano; plantado en la casa del Señor, brotará en los atrios de nuestro Dios. R/. Aún en la vejez darán su fruto, se mantendrán fecundos y frondosos, para anunciar la rectitud del Señor, mi refugio, en quien no hay maldad. R/. SEGUNDA LECTURA Lectura de l...