Ir al contenido principal

Cadena de Oración Mundial


En ocasiones nuestros miedos bloquean los nuevos horizontes que podemos tener; evitar un mal antes de que se presente, el dejar que el pensamiento negativo nos invada y nos envuelva hasta convertirse en un laberinto sin fin o incluso, permitir que nuestro orgullo deje de permitirnos pedir ayuda.  Jesucristo nos habla de amor, y nos da pistas de la cooperación entre todas las personas, más aún en momentos de necesidad.
Por ello, desde los grupos parroquiales de la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Cártama y en unidad con toda persona que desee sumarse a esta iniciativa se le invita a una cadena de oración con la finalidad de acabar con la pandemia del "coronavirus"; así mismo, quienes así lo deseen pueden dar sus muestras de agradecimiento por el motivo que crean oportuno o sencillamente, transmitir entusiasmo para estos momentos.  

Queridos hermanos y queridas hermanas:

● A día de hoy la pandemia del “coronavirus” plantea un reto a nivel mundial sin precedentes, pese a los adelantos técnicos podemos comprobar cómo avanza el número de personas infectadas y muertas.
● Pero también hay personas que sanan, por este motivo podemos rescatar viejas iniciativas, basada en una historia extraordinaria y al mismo tiempo asombrosa:  
Durante la Segunda Guerra Mundial, un consejero del primer ministro Winston Churchill congregó a un grupo de personas para los bombardeos cesaran,  que dejaran lo que estuvieran haciendo en cualquier momento para rezar colectivamente por la paz, la seguridad y las personas en Gran Bretaña.
● Lo hacían a diario, y era como si la ciudad estuviera suspendida, así era el poder de unidad de la oración.
● Por sorprendente que parezca ¡tuvo un efecto tan sorprendente que el bombardeo llego a cesar!
● Es por ello que rescatando aquel momento histórico y memorable se invita a reorganizar a un un grupo de personas de diferentes nacionalidades para orar por un minuto por la seguridad de nuestros países, para poner fin a esta pandemia, y para que nos dejemos transformar por Jesucrito y sea El quien guíe las decisiones de nuestros gobernantes y nos ilumine a diario para afrontar los retos que se nos presenten en el futuro.
● La reunión será en los siguientes horarios:

Argentina
17.00 h.
Brasil
18.00 h.
Canarias
15.00 h.
Chile
17.00 h.
Colombia
19.00 h.
Costa Rica
20.00 h.
Ecuador
19.00 h.
El Salvador
20.00 h.
España (Península, Baleares, Ceuta y Melilla)
16.00 h.
Filipinas
18.00 h.
Guatemala
20.00 h.
Guinea Ecuatorial
16.00 h.
Honduras
18.00 h.
México
20.00 h.
Nicaragua
20.00 h.
Panamá
19.00 h.
Paraguay
17.00 h.
Perú
17.00 h.
Uruguay
17.00 h.
Venezuela
18.00 h.

● Por favor, unámonos a esta maravillosa iniciativa desde  hoy.
● A modo indicativo tomemos al menos un minuto cada día, en los horarios indicados.
● Cuando  entendamos el enorme poder de la oración comunitaria estaremos encantados de promover está iniciativa
● Si no eres creyente simplemente te detienes y envías toda tu energía positiva a nuestro planeta, podemos lograr entre todos un milagro.
● Configura la alarma de tu teléfono todos los días para rezar 1 minuto 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Comparte esta iniciativa ¡gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Señor nos da la libertad

La Liberación de Dios  ¿Alguna vez has pensado esto?: “Dios, hoy me siento mal, he tenido muchos problemas últimamente y me desespero porque a veces pienso que no tienes tiempo para mí… Dios, ¿¿Dios… sigues ahí??" Muchas veces nos llega a pasar la pregunta por la mente, si Dios realmente es capaz de estar atento a todos nosotros, porque en verdad somos muchos en este mundo, que pareciera que está tan ocupado atendiendo problemas más importantes que los nuestros, si esto sucede muy a menudo nuestra confianza en El puede disminuir, al dejar de aferramos a sus promesas. Jesús al venir a este mundo nos advirtió que vendrían pruebas y aflicciones. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo Dios nunca se olvida de sus hijos, nosotros somos como pequeños pero Dios esta al tanto de cada uno de nosotros, nunca dudes que Dios tiene siempre un propósito. Sus planes siempre serán mejores que los n...

Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Números 6, 22-27 El Señor dijo a Moisés: “Ordena a Aarón y a sus hijos que cuando vayan a bendecir a los israelitas digan las siguientes palabras: ‘Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te muestre su rostro radiante y te trate con bondad; que el Señor vuelva a ti sus ojos y te conceda la paz’. Cuando ellos invoquen mi nombre sobre los israelitas, yo los bendeciré”. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Bendícenos, Señor, y concédenos la paz. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.  R/. ¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R/. SEGUNDA LECTURA Lectur...

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA  LECTURA Lectura del libro de Eclesiástico 27, 4-7 Mueves la criba y queda el desecho, escuchas a una persona y descubres sus defectos. El horno pone a prueba las vasijas del alfarero, el modo de razonar pone a prueba a las personas. Por el fruto se conoce cómo se ha cultivado un árbol; por el modo de argumentar, el interior de una persona. No alabes a nadie sin escuchar cómo razona, pues en eso se demuestra cómo es cada uno. Palabra de Dios Te alabamos Señor  SALMO RESPONSORIAL Salmo 91, 2-3. 13-14. 15-16 R/. Es bueno alabar al Señor. Es bueno alabar al Señor, elogiar, oh Altísimo, tu nombre, pregonar tu amor durante el día, tu fidelidad durante la noche. R/. El justo florecerá cual palmera, crecerá como un cedro del Líbano; plantado en la casa del Señor, brotará en los atrios de nuestro Dios. R/. Aún en la vejez darán su fruto, se mantendrán fecundos y frondosos, para anunciar la rectitud del Señor, mi refugio, en quien no hay maldad. R/. SEGUNDA LECTURA Lectura de l...